Uno de los mejores prospectos de los Medias Blancas de Chicago, es sin dudas, el receptor cubano Edgar Quero quien tiene programado su debut para este 2025. Según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs el cienfueguero tendrá mucha participación esta campaña visitas los arreos detrás del plato.
Edgar Quero según Fangraphs disputará 103 partidos vistiendo la camisa de White Sox en su primera temporada como jugador de MLB donde además pegará 11 cuadrangulares y remolcara 54 carreras, nada mal, de ser así, para su debut en Las Mayores. Ahora mismo la plaza de receptor titular de los patiblancos está en el aire por lo que pudiera el cubano agenciársela.
Edgar Quero y su posible paso por 2025
Quero tendría además el cuarto mejor WAR dentro de los del sur de la ciudad de los vientos con 1.8 sólo por detrás de Luis Robert Jr (2.7), Chase Meidroth (2.6) y Kyle Teel (2.1). Esto sin dudas indica que haciendo las cosas bien y estando sano le será de mucha ayuda a White Sox para mejorar la cara con respecto al año anterior donde se convirtieron en el peor equipo en una temporada regular dentro de la MLB.
Ver esta publicación en Instagram
Su temporada 2024 fue una muestra de su ascenso al llegar a la antesala de la Gran Carpa. Tras iniciar en Doble A, donde registró un promedio de bateo de .275, 12 dobles, 12 jonrones, 53 carreras impulsadas y un OPS de .822 en 72 partidos, Quero fue ascendido a Triple A, manteniendo su gran nivel ofensivo con 28 hits en 95 turnos, incluyendo cuatro dobles, cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas.
El antillano es el prospecto número 66 denteo de las Grandes Ligas y la revista especializada Baseball America también ha reconocido el potencial de Edgar Quero, ubicándolo como el prospecto número cuatro dentro de la organización de los Medias Blancas. Su traspaso desde los Angelinos de Anaheim a los Medias Blancas ha dado un nuevo impulso a su carrera, y muchos especialistas lo ven como un receptor capaz de convertirse en titular habitual y de jugar un papel importante en el equipo.