Los Miami Marlins celebraron su FanFest anual el sábado. Un total de 20,737 aficionados asistieron al evento, según un funcionario del club, la mayor asistencia en la historia de loanDepot park. Como es habitual, los Marlins realizaron varias sesiones de preguntas y respuestas con los jugadores y el “Estado de los Marlins” con el liderazgo del equipo. Además, se reveló la segunda clase del Salón de la Fama de Leyendas de los Marlins y regresaron los uniformes color teal. La entrada al evento de cuatro horas fue gratuita.
En general, este fue uno de los mejores FanFest que han organizado los Marlins. Esto es lo que quizá te perdiste.
Disponibilidad de jugadores

De 4:30 a 6:30 p.m. en el escenario principal, los jugadores de los Marlins fueron organizados en pequeños grupos. Todo comenzó con la voz de Marlins Radio, Jack McMullen, conversando con los lanzadores Braxton Garrett, Max Meyer y Pete Fairbanks, y el jardinero Jakob Marsee.
Las voces de la radio en español de los Marlins, Yiky Quintana y José Luis Nápoles, realizaron un panel en español. En esa entrevista, Agustín Ramírez dijo que su objetivo es conectar 30 jonrones y remolcar 100 carreras. Estuvo acompañado por Eury Pérez, Sandy Alcántara y Otto López.
La última vez que un jugador de los Marlins alcanzó 30 jonrones y 100 impulsadas en una misma temporada fue en 2017 con Giancarlo Stanton (59 HR y 132 RBI) y Marcell Ozuna (37 HR y 124 RBI). Stanton ganó el MVP de la Liga Nacional y Ozuna fue All-Star y terminó 15.º en la votación al MVP. Solo 12 jugadores en la historia de los Marlins han logrado una temporada de 30 HR/100 RBI.
En su temporada de novato, Ramírez dejó una línea ofensiva de .231/.287/.413/.701 con 21 jonrones, 67 impulsadas y un wRC+ de 91 en 136 juegos disputados.
Ramírez también afirmó que quiere demostrarle a todos que puede mantenerse como receptor. Enfatizó durante la entrevista que ha trabajado extremadamente duro para hacerlo posible.
Estado de los Marlins
A las 6:30 p.m., el presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, y el mánager Clayton McCullough subieron al escenario para responder preguntas del narrador de Marlins.TV, Kyle Sielaff. Luego, los fanáticos hicieron preguntas y expresaron algunas de sus frustraciones.
La primera pregunta fue por qué los Marlins no gastan más dinero o no valoran más el liderazgo veterano en el roster. Bendix respondió que se está invirtiendo dinero en todos los aspectos de la organización. Primero mencionó la recientemente renovada Academia de Jupiter.
Sobre el liderazgo veterano, estuvo de acuerdo con el fanático y luego dijo que firmaron a Pete Fairbanks. Fairbanks, de 32 años, es el jugador de mayor edad del equipo y el segundo con más tiempo de servicio (6.057), solo detrás de Alcántara (7.100).
“Pete Fairbanks está aquí en parte por esa razón”, dijo Bendix. “Tengo una relación con Pete desde mi tiempo en Tampa Bay. Sé lo que aporta en el montículo y lo que aporta en el clubhouse. Creo que va a ser realmente, realmente bueno para nuestro clubhouse”.
No solo los medios le preguntan a McCullough sobre el manejo del bullpen, sino también los fanáticos. Un aficionado preguntó si a veces se toman decisiones por razones de desarrollo en lugar de intentar ganar juegos.
“Definitivamente escucho los comentarios”, dijo McCullough. “Creo que con el bullpen, cuando entramos en una buena racha y estamos jugando partidos cerrados todos los días, me encantaría poder usar a las mismas personas todo el tiempo, pero en realidad no se puede. Para poder atravesar una temporada completa y tener oportunidad de ganar muchos juegos, todos tienen que poder contribuir”.
McCullough también mencionó que cuando se presentan situaciones de alta presión temprano en el juego, intentará “ganar ese momento” en lugar de limitar sus mejores opciones a la octava y novena entrada.
Un fanático ingenioso comenzó su pregunta nombrando a los infielders de los Marlins y cuando llegó a la primera base, preguntó: “¿Quién es el primera base?”. Bendix, sonriendo, respondió: “No lo sé”, por lo que McCullough dio una respuesta más larga señalando toda la competencia que hay en el campamento, específicamente en la primera base.
“Habrá mucha competencia por tiempo de juego y una de las cosas que tratamos de inculcar en nuestro grupo el año pasado fue la versatilidad y flexibilidad posicional”, dijo McCullough. “Hemos hablado con varios jugadores esta temporada baja sobre mantener una mente abierta”. Christopher Morel y Griffin Conine fueron mencionados como ejemplos, aunque ambos no tienen experiencia en la posición.
Para la última pregunta de esta sesión, un fanático le preguntó a Bendix si veremos a jugadores firmar extensiones de contrato. Ningún Marlin ha recibido una extensión en casi cuatro años (Richard Bleier en marzo de 2022), cuando Kim Ng aún era la gerente general.
Se informó esta temporada baja que Kyle Stowers, Jakob Marsee y Eury Pérez han estado en conversaciones para extensiones. Stowers parece el menos probable de esos candidatos, dado que los Marlins ya tienen control del club sobre él hasta los 31 años, pero Marsee y Pérez son opciones realistas.
“Esperamos tener a muchos de estos jugadores realmente buenos por mucho tiempo”, dijo Bendix. “Ahora mismo, tenemos muchos jugadores de 23, 24 y 25 años. Estos muchachos van a estar aquí por un tiempo. Sí, la respuesta a tu pregunta es que queremos mantener a nuestros mejores jugadores el mayor tiempo posible”.
Tras esa declaración final, el público estalló en aplausos mientras Bendix y McCullough se retiraban del escenario. Dado lo reservado que suele ser Bendix, esa fue probablemente la declaración más transparente que ha hecho públicamente ante fanáticos o medios.
Miembros del Salón de la Fama de los Marlins
Brevemente, los Marlins anunciaron que inducirán a los lanzadores Josh Beckett y Dontrelle Willis al Salón de la Fama de Leyendas de los Marlins. Ambos formaron parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2003. A diferencia de los jugadores elegidos para la clase inaugural de 2025, no estuvieron presentes en el FanFest.
Isaac Azout tiene más información sobre las próximas inducciones de ambos jugadores, que se llevarán a cabo el 6 de septiembre (Beckett) y el 13 de septiembre (Willis).
El teal está de regreso
Every stitch tells our story ?
Teal Sunday jerseys hit the team store on Opening Day!
??https://t.co/ikb1phpreB pic.twitter.com/3oHVgddkDi
— Miami Marlins (@Marlins) February 8, 2026
Después de meses de anticipación, los Marlins anunciaron que traerán de vuelta los uniformes color teal para todos los juegos en casa los domingos. El set de uniformes también incluye gorras de los Florida Marlins. Las camisetas azules que se usaban anteriormente los domingos salen de la rotación de la temporada regular, pero se mantendrán como el uniforme principal durante los entrenamientos primaverales.
¿Qué sigue?
Los lanzadores y receptores de los Marlins se reportarán en Jupiter, Florida, el miércoles. El día de reporte del roster completo será el lunes 16 de febrero. El primer juego de los entrenamientos primaverales se disputará el sábado 21 de febrero a la 1:10 p.m. en Port St. Lucie contra los New York Mets.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.