El hombre de la bola escondida, Félix Isasi Mestre, falleció este viernes en la ciudad de Matanzas. En el Salón de la Fama del estadio Palmar de Junco estará siendo velado toda la mañana y su sepelio se realizará alrededor de la una de la tarde de este propio viernes.
Isasi nació en Matanzas en 1947 y siempre tuvo como ídolo al Grandes Ligas Tony Taylor. A los 17 años llegó a la III Serie Nacional de Béisbol y en el primer juego enfrentó a Manuel Alarcón, conectándole de 4-2.
Después su carrera fue en constante ascenso hacia la cima. Era excelente jugador a la defensa y excelente pivoteo sobre la segunda base. Veloz corredor, fue uno de los buenos estafadores de bases en Series Nacionales.
Junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique formó el famoso triángulo de “Los Tres Mosqueteros” en los Henequeneros de los 70 que fue la admiración de los fanáticos por varias temporadas.
Estos Tres Mosqueteros dejaron una huella imborrable por el excelente tacto y la velocidad que tuvieron en las bases. El primero en la alineación era Wilfredo, el segundo Rosique y el tercero Isasi, quien era un bateador oportuno y sabía enviar sus conexiones hacia todos los ángulos del terreno.
En 18 Series Nacionales, 3 mil 902 veces al bate, anotó 571 carreras, con mil 142 hits, 181 dobles, 17 triples, y 45 batazos espectaculares. Estafó 231 bases y lo sorprendieron en 85 ocasiones. Su average fue de 293.
Isasi protagonizó una de las mejores actuaciones de un jugador en la historia de los Mundiales cuando en 1970 lideró en impulsadas (15) y anotadas (12), terminando con promedio de .396. En esta serie realizó por segunda vez fuera de Cuba la jugada de esconder la pelota y sacar out al corredor.
En 1966, Isasi integró el equipo cubano de menores de 23 años para jugar en México y en 1967 lo hizo por primera vez en la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Actuó en seis Series Mundiales, tres Panamericanos y dos Centroamericanos y del Caribe.
Su promedio en Series Mundiales fue de .346 (225-78), en Panamericanos .333 (90-30) y en Centroamericanos .333 (42-14). Ocupó el segundo y tercer puesto en la alineación durante casi una década con el equipo nacional, sumó 122 incogibles en 357 turnos para un promedio de .342.