Por R Padrón
Erisbel Arruebarruena, estelar paracorto cienfueguero y exjugador de Grandes Ligas, entrenó este martes, según un reporte de la ACN, con la preselección de Matanzas, por lo que, si el papeleo no lo impide, jugará con los Cocodrilos en la próxima campaña de la Serie Nacional de Béisbol, la número 59.
Sería el primer cubano ex Grandes Ligas en jugar en una temporada de la isla, luego de que Riquimbili Betancourt lo hiciera con Santa Clara en la pasada Serie Provincial villaclareña.
Con manos mágicas, Arruebarruena jugó con Cienfuegos antes de irse de Cuba, y luego fue miembro de los Dodgers de Los Ángeles hasta el año pasado.
Con un paso corto por las Mayores, 22 juegos en 2014, Arruebarruena regresa a Cuba para darle unas manos y unos desplazamientos a la Serie Nacional solo comparables, quizás, con los de Germán Mesa.
Matanzas ya aceptó tenerlo, y solo falta que complete los trámites de repatriación.
En entrevista con la ACN, Arruebarruena aseguró que para él siempre fue un anhelo jugar con los Cocodrilos, aunque no aclaró por qué no está optando por una plaza con Cienfuegos.
(Tomado de CiberCuba)