Por Yusseff Díaz
En estos playoffs los nativos de la Mayor de las Antillas han hecho un papel decesivo en varios juegos. Apellidos como Gurriel, Chapman, y Puig han sonado esta postemporada entera.
En su primer postemporada el espirituano Yulieski Gurriel se ha lucido con el madero. En la primera ronda el incialista disparo 9 jits, un record para un cubano en los playoffs. En el primer juego de la serie de campeonato en contra los Yanquis ,Gurriel sacudió el jit definitivo del partido.
Gurriel sin dudas ha sido un pieza integral de la artillería tejana y un catalizador de la ofensiva de los Astros. Para los playoffs el antillano esta bateando .423 con 2(2B), 1(3B) y tiene líneas ofensivas de .464/.577/1.041.
El cienfueguero Puig esta teniendo la mejor postemporada de su carrera. El jardinero ha disparado varios batazos claves para los Dodgers.
El antillanos fue la bujia de la victoria del equipo angelino en el primer juego de la serie de campeonato en contra Chicago con un tubeye y un vuelacerca. La simple amenaza de Puig en la alineación le abrio el paso a Justin Turner para destrozar el pitcheo de los Cachorros en el segundo juego y dejar el equipo de la ciudad de los vientos en el terreno.
[wpvideo qMCoL41d]
Para los playoffs Puig esta bateando .438 con un cuadrangular, 6 remolcadas, y líneas ofensivas de .571/.875/1.446.
El tapón zurdo de los Yanquis Aroldis Chapman ha tenido una postemporada. Su unico revés fue el juego numero dos de la serie de campeonato, cuando permitió el imparable ganador por Carlos Correa.
El holguinero siniestro dominó la batería de los Indios de Cleveland en la primera ronda de los playoffs, especialmente en el último juego cuándo lanzó dos entradas impecables, mientras retiro cuatro indios por la via del ponche para sellar la serie para los mulos del Bronx.
[wpvideo 7kTXd5T6]
En la postemporada Chapman tiene un récord de 0-1, efectividad de 1.29, 2 rescates, WHIP de 1.29, y 14 abanicados en 7 entradas.
El desempeño de estos tres jóvenes le está recordándo muchos de otras leyendas de los playoffs como Tany Pérez, Orlando Hernández, José Canseco, Miguel Cuellar y Dagoberto Campaneris.