Este domingo continuó la acción de la tercera edición del Premier 12 y Estados Unidos vapuleó a Países Bajos para alcanzar su primer triunfo con marcador de 12 anotaciones por dos en un duelo disputado en El Coloso del Pacífico con la asistencia de 5133 aficionados.
Con ofensiva de 13 inatrapables, incluidos seis extrabases (46 %) los norteamericanos dejaron fuera de combate a los del viejo continente que solo pudieron producir siete incogibles.
Matt Shaw, antesalista y segundo en la tanda de los estadounidenses, llevó la voz cantante entre los bateadores al conectar cuatro indiscutibles (1-2B; 1HR) en cinco turnos ofensivos al Home Plate. El infielder de 23 años de edad además produjo nueve de las 12 anotaciones de su equipo (3 R; 7 RBI).
View this post on Instagram
La victoria fue a la cuenta del primer relevista estadounidense, Antonio Menendez, con actuación de dos entradas y dos tercios en las que no permitió carreras, tampoco regaló boletos, le conectaron tres hits y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes. El abridor de los nerlandeses, Kaj Timmermans cargó con el revés al ser castigado con cinco anotaciones en 2.1 innings de labor.
Paises Bajos se colocó delante en el marcador 2-0 en la apertura del primer capítulo aprovechando un vuelacercas en solitario de Didi Gregorius y un sencillo de Jonathan Schoop que se coló en tercera por Wild Pitch y Balk del abridor estadounidense, Casey Lawrence y posteriormente entraba en carrera con rolling a la antesala de Juremi Profar.
Estados Unidos ripostó con dos en el propio innings inicial gracias a back to back de tercero y cuarto en la tanda ofensiva, Luke Ritter y Ryan Ward, que despachaban sendos cuadrangulares para igualar el resultado en la pizarra.
La primera victoria en el Premier 12 para Estados Unidos
Los norteamericanos tomaron el mando en la parte baja de la tercera entrada (5×2) haciendo saltar del box Timmermans. Así se mantuvo el desafío hasta el séptimo episodio cuando los dirigidos por Mike Scioscia agregaron otras cuatro rayitas, que unidas a las tres conseguidas en el octavo pusieron el marcador de nocaut.
Para los estadounidenses este fue su primer triunfo del torneo, pues en la jornada inicial habían sucumbido ante Puerto Rico 0-1. Entre tanto los holandeses encajan su primera derrota del joven torneo, luego de vencer la víspera a Panamá 9×8.