Con una jugada que solo se puede realizar en el PlayStation o si eres Nueve veces GUANTE DE ORO, se apareció Nolan Arenado cuando se jugaba el décimo inning en el Tropicana Field. Pues este martes 7 de junio se disputó en el coliseo de ST. Petersburg, el primer encuentro entre los equipos de ST. Louis Cardenals y los Tampa Bay Rays.
Nueve entradas no fueron suficientes para decretar un ganador y con la pizarra igualada a una anotación por cada bando se incursiona en el territorio de las entradas extras.
Allí como la regla indica aparece un corredor en segunda base para ambos equipos.
En esta situación los visitantes lograron llevar hasta el home plate a Tommy Edman con un elevado de sacrificio al jardín derecho bateado por Lars Nootbaar. En ese momento los «Pájaros Rojos» ponían el juego 2×1 a su favor.
Absolutely ridiculous play by Nolan Arenado pic.twitter.com/Pi4sRZzQyj
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) June 8, 2022
Al tocarle consumir el turno a los dueños de casa, estos colocaron corredores en primera y segunda gracias al boleto q le otorgaron a el mexicano, Isaac Paredes quien impulsó la primera carrera del juego.
En situación de hombres en primera y segunda sin outs, Kevin Cash, timonel de los Rays decidió mantener a Brett Phillips como bateador y se le ordenó tocar la bola para adelantar corredores.
Tras alguna que otra dificultad, Phillips logró realizar un toque a la izquierda del infield, justo en un punto entre el box y la raya de foul. Allí recogió la bola, Nolan Arenado y en vez de buscar el tiró a la inicial como todo el mundo esperaba… pegó un salto y giró sobre su propio eje. En el aire realizó un potente tiró a tercera base que había sido cubierta por el campo corto de los Cardenales y de esta manera colocar el primer out del inning. Así como hacer fallar la estrategia del toque para adelantar.
Sin embargo cuando el partido agonizaba y a Taylor Walls le faltaba un strike para decretar la derrota de los Rays, conectó un Walk-Off HR (3) por la banda derecha y dejar tendidos a los visitantes en el campo.
De esta manera se definió el marcador final de cuatro carreras por dos (4×2) favorable a los chicos de Tampa.
Resumen de los cubanos en el partido:
Randy Arozarena 3-0 K, BB/ .259 (Tampa)
Yandy Díaz 1-0/.280 (Tampa)
Nolan Arenado* 4-0 K/ .272 (ST. Louis)