Varios peloteros cubanos vieron acción en la más reciente jornada de competición en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Entre los antillanos con mejores desempeño estuvo Ernesto Martínez Jr (Estrellas Orientales) y también Raynel Delgado (Águilas Cibaeñas).
Durante la cartelera vieron acción un total de seis peloteros, entre ellos un lanzador. Norge Ruiz fue el encargado de abrir el choque por los Leones del Escogido ante los Tigres del Licey. El derecho cubano trabajó durante espacio de tres entradas y un tercio de inning donde permitió cinco imparables. Norge permitió dos carreras limpias, recetó dos ponches y regaló dos bases por bolas a sus rivales. Su conjunto terminó perdiendo el partido con pizarra de 4-2.
View this post on Instagram
Ernesto Martínez Jr aportó a la ofensiva de las Estrellas Orientales
En el estadio Francisco Micheli en la Romana, los Toros del Este enfrentaron a las Estrellas Orientales y se llevaron el triunfo con pizarra de 10 anotaciones por cuatro. En este choque vio acción el cubano Ernesto Martínez Jr quien se desempeñó como jardinero derecho y octavo bate. Martínez Jr pegó un doble en tres turnos oficiales al cajón de bateo y empujó una carrera para la causa de su equipo. En el séptimo episodio el cubano fue remolcado hacia la goma por sencillo de Eguy Rosario con la cuarta de las Estrellas.
En tanto las Águilas Cibaeñas enfrentaron a los Gigantes del Cibao. En el encuentro participaron Raynel Delgado y J. C Escarra. El infielder Raynel Delgado se desempeñó como octavo en el orden ofensivo y defendió la tercera base. Delgado sumó un sencillo en igual cantidad de turnos y aportó a la ofensiva de las Águilas con una carrera empujada. Por su parte el cubanoamericano J. C. Escarra volvió a ubicarse detrás del home plate como receptor y ocupó el tercer turno a la ofensiva. El joven bateador de los Yankees de New York en MLB, sumó otro sencillo en esta temporada con las Águilas Cibaeñas.
Cubanos en LIDOM — 9 de noviembre
| Jugador | Equipo | Actuación |
|---|---|---|
| Armando Álvarez * | Tigres | 4-0 (.382) |
| César Prieto | Leones | 1-0 (.256) |
| Ernesto Martínez Jr | Estrellas | 3-1, R, RBI, 2B (.333) |
| J.C. Escarra * | Águilas | 2-1, 2BB (.265) |
| Raynel Delgado | Águilas | 1-1, RBI, BB (.311) |
| Norge Ruiz | Leones | 3.1 INN, 2R, 2ER, 5H, 2K, 2BB (2.84 ERA) |
| Carlos Rodríguez** | Toros | 3.2 IP, 4H, 3ER, 3K, 2BB (3.18 ERA) |
* ascendencia cubana
** Nacido en Nicaragua







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.

