El jardinero cubano Ernesto Martínez Jr. finalmente no formará parte de la selección cubana para el venidero Premier 12, según nuestras fuentes. Nuestro colega Francys Romero fue el primero en confirmar está noticia.
Actualmente el holguinero pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y jugó el 2024 en el nivel Doble-A con Biloxi Shukers. Ha representado a Francia en torneos internacionales, incluso en 2016 jugó junto a su padre para ese país en el Clasificatorio al Clásico Mundial, convirtiéndose en la primera pareja de padre-hijo jugando en en mismo torneo internacional.
«Es real que estaré con Cuba, mi papá siempre ha estado de cerca conmigo en mi carrera y a través de él se hizo la gestión para mí participación en el Premier 12. La comunicación fue directamente con mi papá y yo estuve de acuerdo», comentó Martínez Jr ante la pregunta del panelista de Cuba Grand Slam, Luis Javier Rodríguez, hace varios días.
Esta decisión ha cambiado en estos momentos, pues después de una excelente temporada en Doble-A el holguinero ha decidido, como es lógico, jugar en una liga invernal e intentará tener un buen off season. Repitiendo una contienda como la de 2024 tendría grandes opciones de debutar en Grandes Ligas durante el año que viene.
No descarta la posibilidad de representar a Cuba en otro evento internacional, pero no es el momento, el Premier 12 está ubicado en una fecha complicada, pues coincide en tiempo con las celebraciones de las principales ligas del Caribe. No descartemos que otros jugadores no reciban el permiso de sus equipos invernales para poder asistir al evento.
«Yo quiero representar a Cuba, sabes que ese es el sueño de todo pelotero cubano, por más que se diga que no y que sí, todo el mundo quiere representar», comentó en el episodio 35 del Podcast, estrenado hace exactamente un mes.
Ernesto Martínez y su 2024
En 2024 mostró su poder en un nivel tan fuerte como el de Doble-A, conectó batazos de más de 430 Pies y la velocidad de salida de sus conexiones fue de primer nivel. Puede desempeñarse en los jardines y en la primera base.
Disputó un total de 110 choques con Biloxi en Doble-A, en los cuales dejó línea ofensiva de .284/.365/.466/.831, con 114 imparables en 401 turnos legales, 30 dobles, par de triples, 13 jonrones, 40 boletos, 20 bases robadas y 62 remolcadas.
Obtuvo dos premios consecutivos como jugador de la semana de la Southern League, ambos en el mes de septiembre, terminando la temporada a todo tren. Tanto es así que fue seleccionado como el primera base todos estrellas de dicho nivel de Doble-A.