El infielder cubano Ernesto Martínez Jr tuvo jornada destacada, este martes, en el Spring Training con los Cerveceros de Milwaukee en la derrota de su equipo ante los Diamondbacks de Arizona. El holguinero es uno de los talentos más grandes que tiene Cuba dentro del sistema de granjas de las Grandes Ligas y de los mejores prospectos de su organización.
Ernesto Martínez Jr alineó de titular en la primera base y ocupó el sexto turno al bate en la alineación de los Cerveceros. En el desafío pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con una empujada para dejar su average ofensivo en .200. El desafío finalizó con victoria para sus rivales de siete carreras por una. Por los Dbacks tuvo participación el espirituano Lourdes Gurriel Jr.
Ver esta publicación en Instagram
Para el de la ciudad de los parques su mejor turno fue el segundo cuando disparó un indiscutible al jardín derecho en el cuarto episodio para traer para el plato a Oliver Dunn (desde tercera) con la primera carrera de su equipo en el partido. En ese momento puso el desafío 6×1 favorable a los locales. Ernesto es un jugador que está destinado a marcar la diferencia dentro de la franquicia de los Cerveceros.
Ernesto Martínez Jr en 2024
Durante la temporada 2024, el antillano disputó 110 juegos con su equipo donde dejó una línea ofensiva de (.284/.365/.466). Ernesto Martínez Jr conectó en 401 turnos legales al cajón de bateo un total de 114 imparables, de los cuales 30 fueron dobles, dos triples y 13 vuelacercas. El primera base antillano empujó 62 carrera para la causa de su conjunto y anotó en 52 ocasiones.
Por los Dbacks Lourdes pegó un sencillo en dos visitas oficiales al cajón de bateo con un boleto y una base robada. En el segundo capítulo pegó sencillo luego de que Corbin Carroll sacara la pelota con las bases llenas. En ese inning se robó la segunda almohadilla y volvería a quedar a las puertas del home. Es habitual ver por estos días de Spring Training cubanos en ambos lados de las bancas.