Para muchos expertos, Doble A es el nivel que concentra la mayor calidad dentro del sistema de Ligas Menores, el que marca con mayores posibilidades de acierto la futura trayectoria de numerosos prospectos. Ese examen fue aprobado con notas de excelencia en 2024 por Ernesto Martínez Jr. (Cerveceros de Milwaukee), quien resultó el cubano más destacado en la categoría.
El holguinero disputó 110 juegos en los que bateó para .284 (401-114), con 52 carreras anotadas y 62 empujadas, 30 dobles, dos triples, 13 batazos de vuelta completa, efectividad del 80 % en el robo de bases (de 25-20), 40 boletos, 77 ponches, 187 bases recorridas, .365 de OBP, .466 de slugging y .832 de OPS.
Tal desempeño provocó que su nombre fuera habitual entre los punteros en varios departamentos. Quedó líder en dobles, segundo en OPS, tercero en slugging y extrabases (45), cuarto en hits y total de bases, quinto en OBP y sexto en average e impulsadas de la Liga del Sur.
Resultó elegido como Jugador de la Semana de ese circuito en dos ocasiones de forma consecutiva: el período comprendido del 26 de agosto al primero de septiembre y luego del 2 al 8 del propio mes, siendo el primer jugador en la historia de su elenco, Biloxi Shuckers, en conseguirlo.
Como digno colofón a tan meritorio accionar resultó premiado como primera base del Todos Estrellas de la Liga del Sur, constelación estelar donde justo es reconocer la presencia de otro hijo de la Mayor de las Antillas, el receptor Edgar Quero (Medias Blancas).
Aunque Ernesto Jr. se llevó los mayores honores, hubo otros cubanos con un desempeño positivo en el nivel de Doble A, entre los cuales podemos señalar a Yanquiel Fernández (Rockies), Yolbert Sánchez (Bravos), los lanzadores Andy Rodríguez (Rangers) y Emmanuel Chapman (Piratas) junto al ya mencionado Quero.