El Spring Training de la MLB está a la vuelta de la esquina y como es habitual varios cubanos verán acción en estos entrenamientos primaverales que son tan importantes previo a una temporada del Big Show. Ernesto Martínez Jr. ha sido uno de los antillanos invitados en esta ocasión e intentará buscarse un puesto en el Big Show con los Cerveceros de Milwaukee.
Además de Martínez Jr. estarán presentes con esta organización en los entrenamientos de primavera el zurdo Néstor Cortés Jr., el lanzador diestro cubano-nicaragüense Carlos Rodríguez y también estará como invitado el habanero Raynel Delgado, quien el año pasado pertenecía a Cleveland, pero firmó con Milwaukee recientemente.
Ernesto firmó con los Brewers en 2017 y desde ese año se ha desempeñado en Ligas Menores. Actualmente el holguinero tiene 25 años y tuvo un 2024 de lujo en Doble-A, mostrando poder al bate (45 XBH), velocidad (20 SB) y posibilidades para embasarse (.365 OBP) que le dan un plus de convertirse en ligamayorista en un período no tan largo de tiempo.
Ernesto Martínez para el 2025
Podría comenzar su temporada en Triple-A, pero las posibilidades de acceder este mismo año al Big Show están ahí latentes y parte de su rendimiento en el Spring Training e inicio de la temporada va a ser más que fundamental para su futuro.
En 2024 mostró su poder en un nivel tan fuerte como el de Doble-A, conectó batazos de más de 430 Pies y la velocidad de salida de sus conexiones fue de primer nivel. Puede desempeñarse en los jardines y en la primera base.
Disputó un total de 110 choques con Biloxi en Doble-A, en los cuales dejó línea ofensiva de .284/.365/.466/.831, con 114 imparables en 401 turnos legales, 30 dobles, par de triples, 13 jonrones, 40 boletos, 20 bases robadas y 62 remolcadas.
Obtuvo dos premios consecutivos como jugador de la semana de la Southern League, ambos en el mes de septiembre, terminando la temporada a todo tren. Tanto es así que fue seleccionado como el primera base todos estrellas de dicho nivel de Doble-A.
Más de 60 peloteros con sangre antillana estarán presentes en las nóminas iniciales de las diferentes organizaciones para este Spring Training. Esta es una etapa fundamental en la pretemporada que combina entrenamientos y juegos. Siempre es muy esperado por los fanáticos del béisbol para comenzar a ver a sus peloteros en acción antes de comience oficialmente la temporada, que generalmente empieza cada año en marzo.