La directiva de los Tiburones de La Guaira anunciaron su rotación para esta semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde ubicaron como abridor del miércoles 13 de noviembre al pinareño Erly Casanova. El derecho se ha convertido en un AS importante para los dirigidos por Ozzie Guillén.
Casanova en su última salida estuvo encima del box durante cuatro entradas completas donde permitió ocho imparables incluido un cuadrangular, dos carreras limpias. En su labor propinó dos ponches y no regaló boletos a sus contrarios. Este revés significó el primero para el pinareño en el circuito venezolano donde ya posee una victoria a su cuenta. El desafío finalizó favorable a los Navegantes de Magallanes con marcador de tres anotaciones por dos.
Erlys hizo 85 envíos para la goma de ellos 56 fueron en zona de strikes. La primera carrera fue producto del primer bateador de la «Nave Turca», Carlos Rodríguez quien al primer envío de Casanova desapareció la pelota del Estadio Universitario. Después tránsito sin muchas dificultades segundo y tercer episodio para permitir otra rayita en la parte alta del cuarto episodio.
View this post on Instagram
El hijo del «Señor Pelotero», Luis Giraldo Casanova presenta en la actual temporada la quinta mejor efectividad dentro del circuito venezolano con 3.22 anotaciones limpias por cada nueve entradas de actuación. Hasta el momento ha iniciado cinco desafíos donde presenta marca de una victoria y una derrota con una salida de calidad.
Erly Casanova en la Venezuela
Ha trabajado durante 22.1 entradas donde le han conectado 21 indiscutibles y le han frabiecado ocho carreras, todas limpias. En su labor ha ponchado a 12 bateadores rivales mientras que ha regalado nueve bases por bolas. El WHIP de Casanova es de 1.34 además de convertirse en el segundo abridor de la rotación de su equipo.
La tabla la lidera los Tiburones de La Guaira con 14 triunfos y 10 derrotas seguidos por los Bravos de Margarita (13-10), Águilas de Zulia (13-11), Navegantes de Magallanes (11-10), Tigres de Aragua (12-11), Cardenales de Lara (9-11), Leones de Caracas (7-11) y Caribes de Anzoátegui (9-14).