La Selección Nacional de Béisbol de Cuba ya va teniendo a la mayoría de sus integrantes en la concentración que realizan en Japón de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que está a 19 días de inaugurarse. Hace apenas minutos dos de los más esperados en suelo nipón llegaron para unirse con sus compañeros, son los casos de Erisbel Arruebarruena y de Yadil Mújica. Sobre todo Arruebarruena era importante que estuviese en gran parte de la preparación pues será el torpedero regular del plantel antillano en la magna cita del deporte de las bolas y los strikes. A su llegada ambos atletas ofrecieron declaraciones a la prensa cubana.
«Estamos locos por entrenar con el equipo, yo estaba practicado la mecánica de bateo haciendo swings y cogiendo rollins a la defensa para mantenerme en forma y mantener la rutina de ejercicios, expresó Mújica quien tiene experiencia en la Liga Mexicana y será un utility muy necesario para las distintas situaciones de juego que se le puedan presentar al equipo cubano. Yadil es un bateador de contacto que dirige muy bien sus conexiones hacia todas las bandas del terreno.
«Estaba loco por llegar, gracias a Dios ya estamos aquí con el equipo y vamos a prepararnos al ciento por ciento para lograr primer objetivo que es clasificar a la segunda fase y después veremos qué pasa. Siempre he estado en contacto con los muchachos, nos escribimos todos los días. Mis expectativas son salir a jugar juego a juego, dar el máximo de cada uno y esperar un buen resultado», decía el «Grillo» quien volverá a colocarse la casaca de las cuatro letras para representar a Cuba exactamente 10 años después cuando lo hizo en en 2013 por primera y única vez.
Para el juego de este viernes 17 de febrero ante el segundo equipo del Nippon-ham seguramente ambos jugadores no estarán presentes debido a que todavía deben adaptarse al uso horario y al largo viaje que hicieron para llegar a la ciudad japonesa de Onikawa donde el Team Cuba realiza su primera base de preparación de cara al Clásico ya que después del dia 24 viajarán a la sede de su grupo ubicada en Taipéi de China.
Los choques en Japón además del 17 de febrero ante los Luchadores de Nippon-ham serán el 19 versus los Dragones de Chunichi, el 21 contra las Golondrinas de Yakult y el 22 ante los Gigantes de Yumiuri. Un día después partirán hacia Miyazaki para enfrentar a los Halcones de SoftBank el día 23. Esperemos que la ofensiva bajo la mirada de Orestes Kindelan plasme los resultados que se ha quedado a deber en los últimos torneos internacionales donde ha participado la selección mayor de Cuba.