El lanzador villaclareño Eriel Carrillo volverá a vestir en 2026 los colores del Farma Crocetta, dentro de la Serie A de Italia, máxima categoría del béisbol en ese país. Su renovación fue anunciada en días recientes por el club en redes sociales.
Para Eriel será su tercera contienda consecutiva con la franela del Crocetta y la quinta dentro del certamen italiano. Recordemos que su debut en 2022 aconteció con el Mediolanum New Rimini y en la temporada siguiente se desempeñó con el Campidonico Grizzlies Torino.
En la versión más reciente, el serpentinero derecho laboró en 11 encuentros, 10 de ellos como abridor. Su balance de ganados y perdidos fue perfecto, con ocho triunfos sin derrotas.
Se apuntó un salvamento y una lechada. En 69 capítulos dejó una efectividad de 1.57, siendo décimo en PCL del campeonato. Retiró a 87 bateadores por la vía de los strikes, concedió apenas siete boletos, le ligaron para un ínfimo average de .171 y su WHIP quedó en 0.71.
Al anunciar su retorno para el 2026, el director deportivo de la entidad, Cristiano Ronchini apuntó: “Eriel es ahora parte de la familia Crocetta. Su contribución al proceso de crecimiento de nuestros jóvenes es mucho más importante que los excelentes resultados que favoreció fundamentalmente a hacernos llegar”.
Labor de por vida de Eriel Carrillo en la Serie A de Italia
En sus cuatro años activo en la liga italiana, Eriel Carrillo ha sumado marca de 31-10 en 53 apariciones sobre el box. Su PCL ha sido un exquisito 1.82, con 512 “cafecitos” y 77 pasaportes gratis en 361.1 innings, unido a un WHIP de 0.90.
En Cuba disputó cinco Series Nacionales, las tres primeras con Matanzas (57-59) y las dos últimas con Villa Clara (60-61). Con los Cocodrilos yumurinos se proclamó campeón de la 59 Serie así como de la II Liga Élite (2023-2024) en calidad de refuerzo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
