Varios equipos de las Grandes Ligas tienen interés en el cubano Yoan Moncada quien tuvo participación este invierno en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente, según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. El cienfueguero se encuentra en la agencia libre y puede ser una pieza clave para cualquier franquicia si consigue estar a plenitud de forma física.
«Varios equipos, incluidos los Cachorros, los Marineros y los Azulejos, siguen interesados ??en el 3B Yoan Moncada, según las fuentes. El mercado de tercera base continúa a la espera de lo que suceda con Alex Bregman«, posteó Francys en «X», antiguo Twitter.
Moncada participó en el Premier 12 con la selección cubana, que finalizó en el undécimo lugar. Como es habitual, jugó en la tercera base y ocupó el segundo puesto en el orden al bate del equipo dirigido por Armando Johnson. Durante el torneo, consiguió dos hits en 14 turnos, impulsando una carrera y dejando su promedio de bateo en .143.
View this post on Instagram
Su participación en la Liga Roberto Clemente finalizó con cinco imparables en 20 turnos al bate para promediar .250 a la ofensiva. Empujó una carrera y anotó en tres oportunidades con dos boletos y siete ponches. Solo estuvo cinco días con el plantel pues su debut fue el martes 10 de diciembre. Se esperaba que disputara al menos 18 encuentros con los Senadores de San Juan.
Yoan Moncada en el 2024
La temporada 2024 resultó agridulce para Yoan Moncada. En la MLB, su producción ofensiva fue limitada (11 hits en 40 turnos al bate). Sin embargo, durante su rehabilitación en ligas menores, mostró destellos de su potencial con 22 hits en 56 turnos, incluyendo un jonrón, seis carreras impulsadas y siete anotadas (OPS de 1.006). Su objetivo para 2025 es mantenerse saludable y disputar una temporada completa, algo que no ha logrado en mucho tiempo.
Yoan recibió 24.8 millones de dólares en esta campaña de 2024, su octava y última temporada vistiendo la camiseta de los White Sox en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos. Este año ha sido muy negativo para los Medias Blancas, marcando una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.