Este miércoles los pequeños peloteritos de Bayamo que representaron a Cuba en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, visitaron el PNC Park, sede del los Piratas de Pittsburgh en el Mejor Béisbol del Mundo.
Los bayameses tuvieron la oportunidad de conocer un estadio de Grandes Ligas y además de reunirse con el equipo de los Piratas, en el que milita el también cubano Johan Oviedo, quien ha estado toda la temporada en el staff abridor del equipo de Pittsburgh.
El equipo cubano debutó en el evento con derrota de 1-0 ante el Musashi Fuchu, de Tokyo, Japón. Luego en el repechaje derrotó por la vía del nocaut (11-1) a su similar de Australia (Hills, Sydney). En la jornada del domingo terminaron su primera incursión en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al sucumbir 3-2 ante Santiago de Veraguas (Panamá).
?? El equipo de Bayamo que representó a Cuba en el torneo de las Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, se reunió hoy con el conjunto de los Piratas de Pittsburgh y con el cubano Johan Oviedo, quien lanza para dicha organización.
? #Piratas de #Pittsburgh | #LittleLeague pic.twitter.com/gVMaVtxyeK
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) August 23, 2023
Pequeñas Ligas anunció en una conferencia de prensa el sábado (antes del juego de Australia) que había llegado a un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol para dar a los equipos cubanos la oportunidad de clasificarse para la Serie en los próximos años. El acuerdo también incorporó la creación de ligas de softbol dentro del país.
El elenco antillano se despidió con un promedio de bateo de .215 (65 AB; 15 H), con par de dobles, un triple, un batazo de vuelta completa y 13 carreras fabricadas. Dejaron OBP de .315, SLG de .338, tomaron ocho boletos y se poncharon en 32 oportunidades.
Por su parte, el pitcheo se presentó con una gran labor al dejar una efectividad de 2.12 en 17 entradas de labor al solo permitir cinco carreras (4 limpias). Otorgaron 11 boletos, propinaron 28 ponches, le batearon tan solo para .150 y dejaron excelente WHIP de 1.17.
Bayamo llegó de manera directa a la Serie Mundial luego de ganar la final del III Campeonato de las Pequeñas Ligas de Cuba ante Habana del Este (3-2) y terminar con balance de 8-2 su recorrido por esta lid.
La Little League Baseball World Series (LLBWS), con 76 años de historia (desde 1947), se desarrolla desde el 16 hasta al 27 de agosto y en la misma se dieron cita 20 equipos, 10 de regiones de los Estados Unidos y otro tanto del resto del mundo.
Cuba se despidió del evento con grandes experiencias, para los muchachos será algo inolvidable. El año que vienen volverán directamente con el que resulte campeón en el torneo nacional de Pequeñas Ligas en 2024.
2 comentarios
Wow, awesome blog format! How long have you been running a blog for?
you made running a blog look easy. The overall glance of your website is excellent, as neatly as the content material!
You can see similar here sklep online
Los muchachos hicieron muy buen papel en su primera experiencia de este tipo, muy bien merecido la visita a ese gran estadounidense, sin duda será algo inolvidable