En la jornada de hoy el cubano Enmanuel Chapman firmó con los Piratas de Pittsburgh, el acuerdo pendiente a físico ronda los 200 mil dólares, según la información ofrecida por nuestro colega Francys Romero. Es natural de Holguín, pero no tiene ninguna relación familiar con el Grandes Ligas Aroldis Chapman.
Llegó a República Dominicana en el pasado mes de abril y después de algunas presentaciones logró impresionar a varias organizaciones con rectas entre 93 y 98 MPH y buenos lanzamientos rompientes. Es el pelotero cubano número 33 que firma en el actual período de firmas, el cual cierra sus cortinas en la jornada de hoy.
El 30 de julio fue declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado de MLB y quedó abierto el camino para que logrará concretar algún contrato. Aunque su edad (25 años) no es la preferida por los equipos para estampar una firma profesional, mostró sus habilidades en los showcases y logró su primer paso en el béisbol profesional.
Source: Cuban RHP Enmanuel Chapman (25) signed today with the Pittsburgh Pirates. The agreement is pending physical. Bonus deal: $200,000.
Chapman has a solid fastball between 93-98 MPH. He left Cuba in April 2023. No family relationship with Aroldis Chapman.
He is the #33… pic.twitter.com/HQ3OneBCCb
— Francys Romero (@francysromeroFR) December 15, 2023
Chapman es conocido por su potente recta, que alcanza velocidades por encima de las 90 millas por hora. Según reportes, ha superado las 95 millas y ha mejorado el control y en el comando de sus pitcheos secundarios. Antes de dejar la isla, Chapman jugó en 3 Series Nacionales con los Cachorros de Holguín.
En tres Series Nacionales con los Cachorros de Holguín lanzó en 52 encuentros, no obtuvo ninguna victoria, perdió cuatro y tampoco salvó ningún juego. En 71.1 entradas dejó alta efectividad de 9.82, ponchó a 46, otorgó 58 boletos, se le embasaron más de dos corredores por entrada (WHIP: 2.55) y le batearon para .341.
Para nada nada buenos sus números en Cuba, desde su llegada a Dominicana trabajó mucho en su físico y en el control, con ello pudo lograr una firma profesional, ahora resta esperar hasta donde puede llegar en el sistema de granjas de los Piratas de Pittsburgh.