El cubano Yandy Díaz sigue mostrando que encontró su forma óptima y los resultados empiezan a verse cuando empuña en la caja de bateo. En la última jornada tuvo un juego de tres hits en la victoria de los Rays de Tampa Bay cinco carreras por tres ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, este lunes por la noche.
Yandy alineó como es habitual, de primer bate y defensor de la inicial en el quito que dirige Kevin Cash. En el encuentro disparó dos sencillos y un doblete con una carrera anotada en los cinco turnos oficiales que tuvo.
Tomamos la primera victoria en Boston ?? pic.twitter.com/X8uSAZcZTE
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 14, 2024
El primero de sus indiscutibles llegó rn la misma primera entrada cuando conectó línea sólida al central en conteo two de dos bolas sin strikes (2-0). En ese mismo ining inauguró el marcador al cruzar el plato impulsado por triple de Amhed Rosario.
Un capítulo más tarde, «La Arañita» volvió abrir fuego con su noveno doble del 2024 al pegar otra línea fuerte hacia la zonal del bosque central en (0-1). Mientras que su tercer indiscutible llegó en la apertura del cuatro episodio, allí conectó otra vez de línea pero hacia el territorio del jardinero derecho. Después falló sus próximos dos turnos al bate en roletazo ppr el campo corto y elevado al jardín derecho respectivamente.
Rosie llegó justo a tiempo. pic.twitter.com/D1bqTaqXC0
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 13, 2024
Con este performace sus números mejoraron a una línea ofensiva de .261/.320/.370 (AVG/OBP/SLG) con 43 hits en 165 veces al bate. Archivando 20 anotaciones, 19 carreras impulsadas, 12 extrabades distribuidos en nueve dobles y tres jonrones con un OPS de .690.
Pero sus números muestran realmente su gran forma actual si revisamos sus últimos siete juegos. En ese lapso el infielder de 32 años ha conectado 11 imparables en 29 turnos legales dejando do un average de .379. Estadísticas aderezadas con ocho anotaciones, cuatro remolques, dos jonrones y una combinación de OBP/SLG de .419/.690.
Doble de Rosie nos da una carrera de seguro. pic.twitter.com/1DhkfjgLye
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 14, 2024
Yandy no fue el único cubano en el encuentro por el elenco visitante. Pues Randy Arozarena alineó de segundo bate y jardinero izquierdo empuñando de 5-1 con un ponche. Con su sencillo su promedio ofensivo quedó fijo en .159.
Esta serie en el mítico Fenway Park entre los Rays y los Medias Rojas se va a extender hasta el próximo jueves. Este martes el duelo está pactado para las 7:10 pm (horario del Este de Estados Unidos) y el enfrentamiento entre lanzadores está anunciado entre Aaron Civale por la visita y Nick Pivetta por los dueños de casa.