El jugador cubano Yurisbel Gracial tiene en duda su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira según informó el colega Yusseff Díaz en sus perfiles personales en las redes sociales. El yumurino se iba a convertir en el sexto antillano en las filas de los actuales canpeones de Venezuela y del Caribe.
«Fuentes: Esta en duda la participación de Yurisbel Gracial con los Tiburones de la Guaira debido a razones personales. El conjunto venezolano está activamente buscando un reemplazo para el toletero cubano», posteó Yusseff Díaz en «X» antiguo Twitter. Se espera que llegara a mediados de noviembre.
Según fuentes cercanas a la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, Gracial no jugará con los Tiburones de La Guaira. Sin duda alguna es una baja sensible para los litorales pues se esperaba que fungiera en el centro de la alineación del equipo que dirige Ozzie Guillén.
Yurisbel Gracial este 2024
Gracial disputó 87 partidos con la franquicia de expansión Cospiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Béisbol donde pegó 133 imparables en 348 visitas oficiales al cajón de bateo con 24 cuadrangulares. Yurisbel empujó a 84 compañeros para el plato y anotó en 95 ocasiones para convertirse en uno de los mejores bateadores de la liga. El promedio de bateo del matancero fue de .382 y su porcentaje de embasado fue de .437 demostrando su buen estado de forma.
El jardinero antillano estuvo presente en el Clásico Mundial de 2023 donde Cuba logró un histórico cuarto lugar y Gracial fungió como una de las piezas importantes para el equipo de las cuatro letras. Después de su paso positivo por la Liga Profesional de Béisbol de Japón estuvo un año sin participar en Ligas foráneas pero regresó por todo lo alto en 2024.