Por Javier González
Envuelto en un crudo proceso de rehabilitación que le ha tomado prácticamente toda la temporada, el zurdo cubano Roenis Elías lanzó ayer un gran partido en la sucursal Pawtucket(AAA) de la organización de los Medias Rojas de Boston, entidad a la que pertenece desde el pasado año.
Elías comenzó con problemas de lesiones desde el mismo Spring Training en Fort Myers, Florida, cuando calentando previo a un partido entre los seleccionados del campamento primaveral de los Red Sox y la selección nacional de Estados Unidos, a la postre campeona del Clásico Mundial de Beisbol, sintió dolores en los músculos intercostales derechos y tuvo que ser removido y colocado en la Lista de Lesionados, dejándole aquella apertura al prospecto Jalen Beeks.
A pesar de sufrir varios «setbacks» en su proceso de recuperación, el guantanamero no ha perdido el enfoque y ayer ya comenzó a obtener resultados alentadores. Luego de algunas salidas tambaleantes, tratando de optimizar su nivel, Elías enfrentó en la más reciente jornada al equipo de Columbus, sucursal Triple A de los Indios de Cleveland, y en seis entradas de labor, aceptó cinco hits, con una solitaria carrera, al tiempo que regalaba dos boletos y ponchaba a otros cinco rivales para acreditarse la victoria con pizarra final de ocho anotaciones por una.
Cabe destacar que en la alineación rival militaban varios peloteros de MLB como el antesalista y compatriota suyo, Yandy Díaz, el jardinero derecho Tyler Naquin, el super utility dominicano Michael Martínez, el bateador designado Richie Shaffer y los receptores Erik Krantz y Adam Moore.
Es su primera victoria de la temporada a cualquier nivel, pero lo más importante de todo, es que los resultados comienzan a aparecer y los problemas de lesiones van quedando en el espejo retrovisor.