La selección cubana de béisbol que se encuentra por estos días en Japón disputando varios juegos de preparación, cayó ayer ante los Halcones de Softbank con marcador final de 5-2. De esta manera, terminan su periplo por la tierra del sol naciente con cinco encuentros al bolsillo, ganando dos de ellos.
Uno de los momentos más esperados ayer fue la apertura de Elian Leyva, quien está llamado a ser el abridor del primer encuentro que enfrente Cuba en el Clásico Mundial contra Países Bajos.
El diestro, caminó dos entradas donde lanzó para cero en ambas, pero un error del camarero antillano con dos outs (2do episodio), echó por tierra lo que podría ser una apertura idónea, puesto que después le hicieron muy buenos contactos a Elian, logrando anotarle tres (todas sucias).
Sin catalogarse como un pitcher de alta velocidad, se apuntó tres ponches propinados, le conectaron cuatro imparables y regaló un boleto.
Terminada su actuación, le ofreció declaraciones al periodista Roberto Ramírez:
«Me sentí cómodo, me sentí bien, utilizando mis pitcheos donde quería, sabemos la calidad de bateadores que tienen ellos. Hacían los ajustes rápidos, es un béisbol al que debemos acostumbrarnos. A partir de ahora hay que hacer los ajustes necesarios para la siguiente salida estar a un mejor nivel».
El zurdo Onelki García (sin carreras admitidas como relevo) y el derecho Elián Leyva (3 sucias como abridor) debutaron hoy en el partido perdido por #elCubaClasico, 2×5 ante Halcones de SoftBank, rumbo al #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall pic.twitter.com/ZvUjozgVvz
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 23, 2023
¿Confirmación de que estos días han sido aprovechados?
«Sí, claro, hemos trabajado bien en los ajustes que necesitamos, aprovechando los entrenamientos. También pesa que el año pasado tuvimos una temporada muy larga, ahora viene otra temporada muy larga, pero tenemos que llegar lo mejor posible al día 8 que es lo que queremos».
Ahora, según la FCB, luego del partido en Miyazaki, la selección antillana se traslada hacia Fukuoka, desde donde viajará mañana a Taiwán para enfrentar varios partidos de fogueo.
1 comentario
Yo tambien lo vi,trabajando comodo y con bastante control de la zona,no es imbateable,pero es un pitcher «que piensa».