El mayabequense Elyan Leiva tuvo una buena salida como abridor esta noche en el partido ante Taipéi de China aunque tuvo que abandonar el box por una molestia en su mano de lanzar. Elyan decidió no arriesgar al equipo en el juego donde pese a estar complicado en el primer inning logro caminar sin dificultades antes de salir del montículo por esa lesión.
«Llevaba muchos días sin pichar y también la humedad, aquí hay mucha humedad en Taiwán. Me dió un calambre en los dedos de la mano de lanzar y decidí no seguir trabajando siempre pensando en lo mejor para el equipo, por lo que significa este juego para nosotros. Aquí nosotros pensamos en lo mejor para el equipo no en nosotros, hay que permitir la menor cantidad de carreras posible», dijo el derecho de Mayabeque al diario digital JIT.
Una molestia impidió al abridor de #elCubaClasico Elián Leyva dar continuidad a su trabajo tras dos entradas y un tercio de un solo jit y cuatro ponches. #Cuba #BaseBall #ClasicoMundialDeBeisbol #BeisbolCubano pic.twitter.com/NRkfbcq8bo
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2023
«Sabemos que el equipo de Taipéi de China es muy bueno y sus bateadores muy habilidosos por eso me preparé bien para cada uno. Hicimos un buen trabajo antes del partido junto a Ariel Martínez para no equivocarnos en ningún lanzamiento. También trabajamos en conjunto con los entrenadores de picheo para tener la mejor salida posible», agregó Leyva quién tuvo la responsabilidad de abrir este desafío que es el más importante de los últimos años para el béisbol cubano por lo que significaba.
«Esta era una salida muy importante para mí y para el equipo, ya había lanzado en dos partidos anteriores y ya mejoré mi forma física, gracias a Dios pude hacer los ajustes necesarios en el primer inninig donde empecé regado en los lanzamientos y pude dar ese cero que era muy importante para el equipo en las opciones de clasificar a los cuartos de final», agregó el lanzador de los Naranjos de Hermosillo de la Liga Méxicana.
Jonronazo de Moncada. pic.twitter.com/NTGpPe4fk1
— Pinceladas del Béisbol Mundial (@pinceladascmb) March 12, 2023
«La meta es avanzar, ese es el objetivo, gracias a Dios que lo estamos logrando. Si avanzamos voy a estar listo para trabajar ese partido del cruce. Por eso decidí no arriesgar al equipo lanzando con molestias para evitar que nos hicieran carreras», concluyó en su intervención a solo minutos de finalizar su labor».