Por Yusseff Díaz
Esta temporada tenemos dos antillanos lanzando tremenda pelota en la liga azteca del verano. Esos dos son José Ariel Contreras con los Tigres de Quintana Roo y Yoanner Negrín con los Leones de Yucatán. La diferencia es que a uno ha tenido mas suerte que el otro. Sus números menos ganados y perdidos están muy parecido. Los dos han tenido números dominantes pero nada mas uno de ellos tiene un record ganador. Pero así es la pelota mi gente.
Yoanner Negrín ha comenzado esta su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol muy fuerte su record de 6-1 y PCL de 2.43 surgen eso. Es segundo en la liga en juegos ganados.En sus 9 juegos lanzado y 55.2 entradas ha ponchado 45 bateadores para un promedio de 7.3 por 9 entradas. Nada mas le han hecho 15 carreras limpias en ese tiempo y tiene un promedio de ponche a bateadores caminados de 2.65 a 1. En ese mismo tiempo nada mas ha caminado 17 bateadores, un juego completo y una lechada. Sin dudas ha sido el abridor mas dominante de los Leones esta temporada y es posiblemente su temporada mas dominante en la liga. Ahora si yumurino sigue a este paso no dudo que estará en la votación para el lanzador del año del circuito. En los últimos dos año los números dicen que Negrín es uno de los lanzadores mas dominante de la liga, el matancero ha ganando 10 de sus últimos 12 partidos en la liga y tiene una PCL de 2.21 en ese mismo tiempo.
José Ariel Contreras es uno de los mejores lanzadores que se ha puesto la franela de las cuatros letras y la de Pinar del Rio. Este año no ha lanzado mal en México pero no hay tenido buena suerte en el circuito compilando un record de 3-4. El pinareño tiene una PCL de 2.91 y solamente ha permitido 17 carreras limpias en 52.2 entradas. Ha ponchado 52 bateadores que lo deja segundo en la liga y su promedio de ponches es 8.9 por 9 entradas. Tiene también un promedio de 3.47 a 1 en bateadores ponchados a caminados. Tiene números muy parecidos a los de Negrín pero el respaldo de su bateo no ha sido tan bueno en sus 9 salidos el equipo promedia 3.6 carreras por juego. Aunque es segundo en el equipo en PCL es últimos en el equipo en respalda ofensiva. Muy raro porque Quintana-Roo es quinto en la liga en carreras y promedio. Como dice el dicho viejo «asi es la pelota».
Hemos visto un ejemplo de dos lanzadores dominantes uno con suerte y uno sin suerte. Pero una cosa que les voy a decir el serpentinero antillano va tener buen desempeño en la liga azteca este año, eso te lo garantizo al paso que van Contreras y Negrín.