Escrito por Jose Luis López/ACN
El jardinero Alfredo Despaigne, de tan buena rúbrica en la final de la LVI Serie Nacional de Béisbol y en el Circuito del Pacífico de la Liga Profesional de Japón, fue seleccionado hoy como el Atleta Masculino de Deporte Colectivo en Cuba, en el año 2017.
Despaigne, que había intervenido en Japón con el club Marineros de Lotte por tercera campaña consecutiva, a seguidas se incorporó este año en la fase de play-off y, con sus poderosas muñecas devino pieza clave en la conquista del cetro para los Alazanes granmenses, especialmente en la gran final contra Ciego de Ávila.
A mediados de 2017 el fornido bateador nacido en el municipio santiaguero de Contramaestre, pero que maduró como pelotero en Granma, retornó a la tierra del sol naciente para integrar la plantilla del equipo Halcones de SoftBank, con los que signó una campaña que frisó los límites de la excelencia.
Con ese colectivo, Despaigne ganó la Liga Profesional Japonesa, en la cual conectó 35 jonrones y empujó 103 carreras; y ambas cotas, devinieron marcas máximas de la temporada regular en la Liga del Pacífico.
Si se comparan sus dígitos con los de la temporada anterior, se aprecia que conectó 11 cuadrangulares y remolcó 11 anotaciones más, a pesar de exhibir 18 presencias menos al cajón de bateo.
Hace apenas unas jornadas, luego de su exitoso regreso a Cuba, Despaigne le comentó a la prensa especializada que estará con su equipo Granma si los Alazanes logran avanzar a la venidera fase de play-off.