Por Francys Romero
El zurdo cubano Jorge Luis Borges se encuentra en la República Dominicana donde se preparará en la búsqueda de un contrato millonario y profesional con alguna organización de Grandes Ligas.
Borges, 16 años, es uno de los mejores prospectos de su generación y muy probablemente de todos los que de su edad en Quisqueya. Por otra parte es zurdo, algo que lo coloca en un sitial de valor añadido.
Dueño de una recta que friza las 90 millas, estable en 88-89, posee una madurez en los pitcheos secundarios como el slider, la curva esta última bastante avanzada y con la que se vio dominando en el pasado Mundial Sub-15, además de lanzar una splitfinger o tenedor.
Su trayectoria por el béisbol ha sido brillante. Ha militado en varios equipos Cuba desde la categoría 11-12 años, hasta el 13-14. En agosto pasado representó a Cuba en el Mundial Sub-15 de Panamá, liderando a los lanzadores de Cuba con efectividad de 1.40.
El espigado Borges, quien llega a 6.2 ya, dejó marca de 0-0, 1.40 de efectividad, con cinco entradas, cinco ponches y dos boletos concedidos.
A su edad y estatura es más que lógico pensar que el antillano logrará aumentar su velocidad con nuevos métodos de entrenamiento y corrección de la mecánica. Varios scouts desde la República Dominicana han expresado interés en el zurdo cubano, otro que quizás más temprano que tarde saboree las mieles de una firma profesional.
(Tomado de Cibercuba)