El nivel Clase A de las ligas menores del béisbol estadounidense continuó este jueves con su calendario y varios peloteros de sangre cubana tuvieron participación en la fecha.
Cuatro jugadores descendientes de la Mayor de las Antillas vieron acción en la jornada. Tres de ellos actuaron como bateadores y uno trabajó desde la lomita. El mejor desempeño lo tuvo Lisbel Díaz, quien sonó el madero en varias ocasiones.
Lisbel Díaz se fue de 5-2, en la derrota de San José Giants ante Ireland Empire 66ers tres carreras por ocho. Lisbel sonó su tercer cuadrangular en la octava entrada cuando su equipo perdí 6×0. Díaz encontró corredor en la antesala y conectó una linea por jardín izquierdo para remolcar dos anotaciones.
Antes del bambinazo, Lisbel Diaz conectó un triple en la primera entrada para sumar su primero en la presente campaña. El outfielder oriundo de Pinar Del Río exhibe en la temporada 52 imparables, once doble y siete jonrones.
Resultado de su batazos son las 38 carreras empujadas con 33 anotadas. Se agenció 45 ponches y además negoció 18 pasaportes gratis hacia la inicial para dejar su porcentaje de embasado en .323 y su promedio ofensivo en .254.
Desde la lomita Anthony Núñez trabajó durante un episodio completo en el que no permitió libertades a sus rivales. Retiró a tres bateadores por la vía de los strike.
Cubanos en Clase A 8 de agosto
-Anthony Scull (Angels):4-1, R, BB, (.265)
-Andy Pérez (Rockies):5-1, R, (.287)
-Lisbel Díaz (Giants): 5-2, R, 3B, Hr, 2RBI, (.209)
-Anthony Núñez(Mets):1.0IP, H, 0ER, 3K, (0.00 ERA)*
*: cubano americano