Por Yusseff Díaz.
El bate del receptor cubano Yasmani Grandal respaldó un gran pitcheo de Hyun-Jin Ryu, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, por la cuenta de 10-3 ante los Padres de San Diego.
Ryu tiró 6 entradas esterlinas solamente tolerando 3 imparables y 2 carreras limpias, mientras abanicó a 9 bateadores.
Grandal abrió las anotaciones con un tubey en la alta de la segunda entrada que trajo a Cody Bellinger al plato, para poner el juego 1-0 a favor de los Dodgers.
En la baja de la segunda entrada un cuadrangular titánico de Christian Villanueva les dio la ventaja a los Padres 2-1.
Pero en la alta de la tercera entrada un sencillo remolcador de Kike Hernández, jonrón de Matt Kemp y un error de Hunter Renfroe, abrió el juego y puso la foja 6-2 a favor de los azules.
En la alta del noveno, Grandal le puso el clave en la caja a los Padres, cuando disparó un bambinazo hacia la banda contraria y con las bases llenas, para poner el juego 10-3.
Los Padres anotaron una en la baja del noveno, cuando un jit de Franchy Cordero empujó a Renfroe para cerrar las anotaciones de San Diego.
Ryu se llevó la victoria mientras Robbie Erlin fue cargado con la derrota.
Yasmani Grandal (4-2, 2B, HR, 5 CI, CA) y Matt Kemp (2-2, HR, 3 CI, CA) fueron los punteros con el bate para Los Ángeles. Christian Villanueva (4-3, HR, 2 CI, CA) lideró el ataque de San Diego.
Los mismo dos equipos se enfrentarán esta noche, Alex Wood (0-2, 5.09 PCL) de los Dodgers se medirá ante Bryan Mitchell (0-2, 5.27) de los Padres.