Por Francys Romero
El lanzador cubano Luis Miguel Romero fue llamado a la escuadra de 60 peloteros de los Atléticos de Oakland para la campaña de 2020.
El nacido en Guantánamo (Municipio Manuel Tames) y de 26 años tendrá la oportunidad de permanecer entre los nombres elegibles que podrían ser ascendidos a las Grandes Ligas en una temporada recortada de 60 partidos debido a la situación del COVID-19, además de problemáticas entre los dueños de MLB y el Sindicato de Jugadores.
Romero lanzó para 4-1, 3.96 de efectividad en 2019 con la sucursal de Las Vegas Aviators en Triple-A.
El cubano ha mostrado una recta entre 94-98 millas y ha llegado a 100 mph, así como efectivos lanzamientos secundarios. Unos meses atrás la revista especializada Baseball America lo clasificó como la “mejor curva” dentro del sistema de Oakland.
Foto (Photo Salad): Miguel Romero tiene buen chance de incorporarse en el bullpen de Oakland esta temporada
Pese a que será una temporada corta en cuanto a calendario, los rosters deben moverse bastante primero por las habituales lesiones y luego porque la exposición de los peloteros ante el coronavirus pondrá constantemente jugadores inhabilitados en la lista de lesionados.
Romero ha ponchado a 189 en 163.1 durante tres temporadas en Ligas Menores. En 2019 los rivales solo le conectaron para .234, lo que explica que puede lograr outs independientemente de la defensa o suerte de las conexiones.
Romero firmó con Oakland en 2017 por un bono de 300 mil dólares.
The A's added six players to their 60-man player pool today. IF Eric Campbell will report to Oakland. RHPs Wandisson Charles and Miguel Romero, IF Robert Puason and OFs Luis Barrera and Brayan Buelvas will report to the A’s alternate site.
— Oakland A's Communications (@AthleticsPR) July 1, 2020
(Tomado de Cibercuba)