Los Tampa Bay Rays derrotaron por paliza de 12 carreras por dos (12×2) a los Detroit Tigers en lo que significó para estos equipos la continuidad de la primera serie particular de la campaña 2023. Partido escenificado en el estadio Tropicana Field de ST Petterburg, Florida, cuartel general de los Rays.
En el encuentro hubo presencia cubana por parte de los Rays quienes alinearon al villaclareño Yandy Díaz como lead-off e inicialista y al pinareño Randy Arozarena como cuarto bate y jardinero izquierdo.
Díaz fue el hombre grande del partido en sentido general si de ofensiva se habla. Pues ligó de 4-3 con tres anotaciones, igual número de carreras impulsadas, un doble y un jonrón. Además, consiguió una base por bolas y se ponchó en una oportunidad.
That poor baseball ?? pic.twitter.com/GOmohs4LR5
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 1, 2023
Ahora en lo que va de temporada tiene de 6-3 para una línea ofensiva de .500/.625/1.167 (AVE/OBP/SLU) con los extrabases conectados esta tarde. Así como con dos chocolates, par de boletos y un OPS de 1.792.
Recordemos que «La Arañita» como se le conoce a este jugador de la tierra de Sagua La Grande fue el primer jugador que haya jugado las Series Nacionales cubanas en terminar una temporada de MLB con más bases por bolas que ponches.
Su rendimiento lo único en el lugar nieve dentro del Top-10 de los mejores antesalistas del 2022. Dato por lo que los Rays acordaron una extensión de 24 millones de dólares por tres años y así evitar el arbitraje salarial.
Por su parte el cubano-mexicano Randy Arozarena pegó un doble en tres turnos legales, anotó en una ocasión, llevó una carrera hacia la registradora, le dieron un pelotazo, negoció un boleto de libre tránsito y se ponchó dos veces. Dejando así su promedio de bateo en .286.
Dread it, run from it… Randy will be on 2nd posing all the same pic.twitter.com/jIbLKUvsd6
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 1, 2023
Retomando el encuentro de esta jornada sabatina este se fue de un solo lado desde el primer tercio de juego. Pues con una carrera en la planta baja de la primera entrada y siete en la tercera pusieron una distancia inalcanzable para los Tigres.
Los lanzadores abridores se llevaron la desición del juego. La victoria correspondió a Zach Eflin quien trabajó cinco episodios completos en los que permitió tres indiscutibles, una carrera y ponchó a cinco rivales. La derrota cayó sobre los hombros de Spencer Turnbull quien sólo se sostuvo 2.1 entradas sobre el box en las que fue castigado con siete carreras.
También se destacó con el madero en ristre por los locales el torpedero dominicano Wander Franco que bateó de 4-3 con dos tubeyes y tres empujadas. Por los derrotado el mejor a la ofensiva fue el patrullero derecho Kerry Carpenter, con dos biangulares en cuatro visitas al plato, anotando más únicas dos carreras de su equipo.
Mañana domingo dos de abril estos equipo estarán siendo rivales nuevamente en el mismo escenario desde la 1:10 pm horario de la Costa Este de Estados Unidos.