El cubano Randy Arozarena fue el héroe de este viernes para los Tampa Bay Rays (51-22) que vencieron a domicilio seis anotaciones por dos a los San Diego Padres (33-36) en el estadio Petco Park. El jardinero de Tampa no tuvo compasión frente a una leyenda del box como lo es el japonés Yu Darvish.
Arozarena salió al juego como cuarto bate y jardinero izquierdo del equipo que más victoria ostentan en todas las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Siendo decisivo con el madero en ristre.
En el desafío se fue de 4-2 con una carrera anotada, un cuadrangular de tres carreras y cuatro remolques. Sin dudas, el jugador más valioso (MVP) del choque.
Su primera intervención directa en el marcador fue en la apertura del cuarto episodio cuando el juego marchaba 1×0 por el jonrón del mexicano Isaac Paredes. Allí Randy impulsa la segunda al llevar a Luke Raley hacia la registradora con un cohete al left field.
Right back where the legend of Randy Rakes all started
?? https://t.co/vZCM7KIgHK ?? pic.twitter.com/wQHpf0ajxT
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 17, 2023
Una entrada más tarde llegaría su cuadrangular. Con la pizarra 3×0 por cañonazo impulsor de José Siri, Arozarena encontraba a dos corredores en los senderos con la primera desocupada. En esa situación, le «cazó» el primer envío a Darvish, una bola rápida a 94 millas por hora (mph) que la puso a viajar a 402 Pies por la pradera izquierda a una velocidad de salida de 109.4 mph. De esa manera ponía el juego 6×0. Cifras que fueron modificadas solo por el maquillaje de un jonrón de Nelson Cruz y un doble remolcador de Xander Bogaerts.
Gracias a este desempeño Randy lidera a los Rays en jonrones con 13 y en carreras impulsadas con 48. En este último acápite es Top-8 en toda la MLB. Su promedio de bateo aumentó a .285 y su línea ofensiva se complementa con .403/.488/.891 (OBP/SLG/OPS).
Este desafío también sirvió para que el villaclareño Yandy Díaz regresara al Line-up. Lo hizo como ha sido habitual en esta temporada de lead-off y defensor de la primera base. En el juego se fue de 5-0 con una anotada, gracias al jonrón de su compatriota y un ponche. Dejando su promedio ofensivo fijo en .305.
Desde el montículo el duelo lo ganó Shane McClanahan (11-1) que se convirtió en el primer lanzador en llegar a once éxitos en todo el béisbol en este 2023. Esto gracias a su salida seis y dos tercios, donde solo permitió tres hits, una carrera (el jonrón de Cruz), tres boletos y cinco ponches.
Con la derrota cargó el nipón Darvish (5-5) y se apuntó el juego salvado Pete Fairbanks, su séptimo en ocho oportunidades de rescate. Gracias también a un magnífico doble-play realizado por los Rays con la casa llena en el noveno.
Con este resultado los dirigidos por Kevin Cash siguen en la punta de la División Este de La Liga Americana con seis juegos de colchón sobre el segundo lugar (Orioles). Mientras que los Padres marchan penúltimos en el apartado Oeste del Viejo Circuito a 8.5 juegos de la punta marcada por los Arizona Diamondbacks.
Este sábado estos equipos se enfrentarán nuevamente desde las 7:15 pm. Los lanzadores anunciados son Zach Eflin (8-2) por la visita y el ex-Rays Blake Snell (2-6) por los dueños de casa.