Otra semana de competición quedó atrás en las ligas menores del béisbol estadounidense donde participan a diario varios prospectos cubanos. Este lunes el antillano Lisbel Díaz fue elegido jugador de la semana dentro del nivel Clase-A en la California League.
Díaz milita por la sucursal de los San Jose Giants en el mencionado nivel. Otros cinco prospectos en general fueron premiados con esta distinción en las restantes ligas de Carolina y la Florida.
Lisbel Díaz
El antillano de 19 años de edad exhibe en sus últimos siete juegos balance de 34-12 con tres carreras empujadas, un triple y tres dobles como extrabases. Díaz disputa su segunda temporada de ligas menores. Inició el año en el nivel rookie dentro de la Arizona Complex League. Allí conectó 25 imparables en 76 turnos al cajón de bateo.
View this post on Instagram
Como extrabases pegó cuatro dobles e igual cantidad de cuadrangulares para remolcar 19 anotaciones. Se agenció 15 ponches y negoció ocho boletos para la inicial. Luego fue promovido a la Clase-A en el mes de junio por los San Jose Giants.
Lisbel Díaz este 2024
Hasta el momento el cubano está dejando buenas impresiones dentro de su plantel y en lo que lleva de temporada con los Giants batea para .259 de promedio ofensivo con un porcentaje de embasado de .314. Empujó 29 carreras para la goma y anotó 33. En 189 turnos despachó seis vuelacercas, dos triples y diez dobles para la causa de su conjunto.
En el último juego efectuado por el cubano ligó de 6-2. Su equipo cayó con pizarra de nueve carreras por ocho ante los Modesto Nuts, sucursal de Seattle en Clase-A. Díaz conectó el décimo doble de la campaña. Lisbel alineó como primer madero y jardinero derecho. El outfielder cubano anotó tres carreras y dejó su promedio ofensivo en .259.
Lisbel Díaz continúa imparable en Clase A, Yunior Tur domina desde la lomita