Hace varios días, la selección cubana que representará a la Mayor de las Antillas en el V Clásico Mundial de Béisbol, arribó a Japón para comenzar su ruta de preparación con vistas al magno evento. Aún adentrándose al nuevo horario (por la gran diferencia), los cubanos dieron a conocer el nombre de su primer abridor, quien lanzará contra el equipo de segunda división de Luchadores de Nippon Ham el próximo viernes, 17 de febrero.
Según Jit, se trata del camagüeyano José Ramón Rodríguez, derecho de 30 años y uno de los pocos integrantes del cuerpo de lanzadores que se ha ganado su puesto en el Clásico a base de rendimiento en el béisbol nacional.
«Muy contento con la noticia», fue lo que consiguió expresar «Pepe», quien terminó empatado en el segundo lugar de los lanzadores con más victorias en la Serie Nacional de Béisbol #61.
En dicho evento, dejó saldo de 11-3 con efectividad de 3.64 (41CL-101.1INN). Lideró por mucho el staff de su equipo, ponchó a 76, regaló 24 boletos, le batearon .280, consiguió dos lechadas y salvó un partido.
José Ramón Rodríguez elegido como lanzador de la semana en la I Liga Élite del Beisbol Cubano. #Cuba #BaseBall #LEBC pic.twitter.com/cRxrAxtNK8
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 14, 2022
Fue incluido en el equipo Ganaderos en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, competencia donde dejó los siguientes números:
JL-7, JI-7, JG-2, JP-2, PAR-2, INN-43.1, H-43, AVE-.256, CP-20, CL-14, PCL-2.91, SO-20, BB-13, HR-3.
Del cuatro al once de diciembre también participó en la IV Copa del Caribe. En dos aperturas, dejó efectividad de 1.59 (11.1INN, 2CL), ganó uno, ponchó a 7, mandó a dos gratis a la inicial y le batearon .227.
Esta será su segunda actuación de preparación, pues fue el encargado de abrir el primero de los dos juegos contra Agricultores. En ese juego lanzó 2.0 entradas, toleró dos imparables, ponchó a un par y no permitió carreras.