En la últimas horas arribaron a Taichung los últimos ocho jugadores que faltaban por integrarse al equipo cubano que participará en el V Clásico Mundial, dígase el estelar Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Luis Miguel Romero, Yoenis Céspedes, Roenis Elías, Ronald Bolaños, Andy Ibáñez y Lorenzo Quintana.
Dentro de unas horas (madrugada de Cuba) los 30 peloteros de la nómina más el receptor de bullpen (Ivan Prieto) podrán completar el primer entrenamiento con nómina completa y a su vez irán ultimando detalles para el ya cercano debut.
Sin dudas es algo sin precedentes, tener jugadores que han jugado en Grandes Ligas de la talla de Yoenis Céspedes, Luis Robert y Yoan Moncada, por mencionar algunos casos, es una motivación extra para los peloteros que aún juegan en Cuba e incluso para los que tienen contrato en Japón, reunirse y nutrirse de la experiencia de estos peloteros es algo que va a mantener la unión del equipo muy arriba.
Cuba tiene pactado compromisos contra otros dos elencos profesionales de Taichung: Monos de Rakuten en Douliu (5 de marzo, 06:00 am, hora de Cuba) y Hermanos CTBC en Taichung (5 de marzo, a las 11:00 pm, hora de Cuba). Estos dos últimos choques preparatorios nos van a dar una medida de la alineación que podrá presentar Cuba en el evento. El día 7 de marzo (hora local) completarán el último entrenamiento antes del debut.
Dos días después llegará la jornada inaugural del grupo A del Clásico (7 de marzo, 11:00 PM en Cuba), con Países Bajos como oponente. La expectativa por ver al equipo Cuba ya en la competencia está muy alta en la afición cubana, sobretodo por ver es conjugación de peloteros profesionales con peloteros que aún residen en la isla.