Por cuarto juego consecutivo los Tampa Bay Rays vencen en el estadio Tropicana Field de la ciudad de ST Petersburg, Florida a los Boston Reds Sox.
En esta ocasión la barrida se decretó con cerrada pizarra final de 5-4 a favor de los locales. Teniendo en el bate del cubano Yandy Díaz la producción decisiva en el marcador.
En el encuentro participaron dos peloteros de sangre cubana. El ya mencionado Yandy Díaz por los Rays y JD Martínez por los Reds Sox.
Yandy fue el hombre proa de la nave de Tampa y defendió la tercera base al campo. Conectó un sencillo en cuatro visitas al plato que sirvió para empujar dos anotaciones que puso el juego 5-3 y darle la ventaja definitiva a Tampa en la parte baja del «Lucky Seven» (séptimo inning).
Yandy Díaz en el clutch. ??
Jit productor de dos carreras para darle la ventaja a los Rays.pic.twitter.com/BTrdg2mprz— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) July 15, 2022
Estas fueron las carreras impulsadas 25 y 26 para la «Arañita» Díaz que se mantiene promediando por encima de la marca de los. 300 (.303) con un OBP de .412 y un OPS de .812.
JD Martínez por su parte, fue el cuarto bate y bateador designado para los de Boston. En el juego se fue de 3-0 con una carrera anotada, una base por bolas y dos ponches. Ahora el cubano-americano exhibe average de .306.
El juego pintaba para que los dirigidos por el boricua Alex Cora se quitaran el pase de escoba. Pues dominaban el encuentro tres carreras por cero a la altura del séptimo episodio con el jonrón 20 del año para Rafael Devers «Carita». Pero el llamado inning de la suerte lo fue para la tropa del piloto, Kevin Cash que fabricó las cinco anotaciones allí.
El bateador más destacado por los locales fue el torpedero Taylor Walls que se fue de 3-2 con una anotada, un doble y dos impulsadas.
? CARITA, CARITA, CARITA ?
Rafael Devers y su bambinazo #20 de la temporada. ? pic.twitter.com/R9Q962otCF
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) July 15, 2022
Los abridores de este partido fueron Kutter Crawford por los Medias Rojas y Drew Rasmussen por los Rayos pero ninguno tuvo decisión en el marcador final y los dos tiraron dos tercios de partido.
Con la victoria se alzó Tommy Romero (1-0 ERA 7.71), con la cruz de la derrota cargó John Schreiber (2-1 ERA 1.16) y se apuntó punto por juego salvado Jalen Beeks (1ro en 3 oportunidades).
Con este resultado los Rays llegan a un balance de 49-40 para ubicarse segundos en la División Este de la Liga Americana con una ventaja de 2.5 juegos sobre los Blue Jays y los Reds Sox que marchan con igual saldo de 47-43.
Esta está siendo la División más caliente ahora mismo en el Nuevo Circuito, pues la tabla la cierra los Orioles que están a solo cuatro juegos del segundo lugar. La gran diferencia está en la cima, cómodamente dominada por los Yankees con 13.5 partidos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.