Por Yusseff Díaz
El toletero Alfredo Despaigne remolcó tres carreras y el pitcheo de Cuba hizo el resto para asegurar una victoria de Las Tunas para abrir la Serie del Caribe por el marcador de 3-1.
Cuba abrió las anotaciones en la alta de la tercera entrada cuando un sencillo al jardín izquierdo trajo a Jorge Yhonson y Danel Castro al plato dándole una ventaja de 2-0 a la escudería antillana.
El jardinero disparó otro imparable en la quinta entrada para remolcar su tercera carrera del partido a darle una ventaja de 3-0 a los cubanos.
Por su parte el pitcheo de Lázaro Blanco acoralo la alineación peligrosa de Jalisco, lanzando siete entradas con tres jits tolerado, sin permitir una carrera limpia y abanico tres bateadores.
Lívan Moinelo relevo a Blanco en el octavo pero solamente vio dos bateadores que se embasaron por forma de imparable y boleto y relevado por Vladimir García.
García poncho al emergente Sebastián Valle y logró inducir un roletazo de doble matanza del bate de Alonzo Harris para matar una rebelión de los Charros y lograr un cerró importante en la entrada.
García también tiró el noveno abrió con un boleto pero abanico Víctor Mendoza, dominó Dariel Álvarez con un elevado al cuadro y fue reemplazado por Raidel Martínez quien permitió un cañonazo anotador de Jesús Valdez para poner el juego a 3-1, pero el pinareño retiro Agustín Murillo con un elevado al jardín derecho para preservar una victoria antillana.
Para Cuba Lázaro Blanco se llevó la sonrisa y Will Oliver se llevó el revés.
Para Cuba Alfredo Despaigne (4-3,3CI) , Yuniesky Larduet (4-1,2B,CA) y Danel Castro (3-1,2B,CA) fueron las estrellas con el bate, mientras Amadeo Zazueta (4-2,CA) y Jesús Valdez (4-1,CA) fueron el estelar con el madero para Jalisco.
Los Leñadores jugarán mañana con los Cardenales de Lara a las 3 pm mientras los Charros al borde de la eliminación están libre.