Por Fernando Martinez
Los Mets de Nueva York esperan una temporada 2019 positiva. Realizaron varios movimientos durante su temporada baja, pero aun así tienen una gran interrogante con un jugador del cual desconocen cuanto pueda aportar este año.
El ejecutivo de los mets, Omar Minaya, dijo en una entrevista el miércoles que el retorno del slugger cubano Yoenis Céspedes es una incógnita para el club y la cantidad juegos que el bateador puede dar en la próxima ronda regular sería un regalo.
Para ser más claro, Minaya recalcó que «no tenemos idea de cuándo regresará».
Speaking on @MLBNetworkRadio this morning, Omar Minaya echoed the recent chorus on Yoenis Cespedes' complete lack of a timetable to return:
"If he gives us anything this year, that is great, we're happy for that," Minaya said.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) January 2, 2019
El equipo de la Liga Nacional se ha visto obligado a adoptar un enfoque de «tomar lo que podamos conseguir» con su estrella de 33 años, luego que una serie de lesiones lo limitaron a solo 119 juegos en los primeros dos años de su contrato.
Después de someterse a una cirugía en sus dos talones, se dio a entender que Céspedes solo se perdería parte de la temporada 2019. Pero después de los comentarios de Minaya la situación no es tan clara.
Durante la temporada baja, los Mets operaron bajo la idea que Céspedes sería parte de su equipo este año, pero ahora deben cambiar y enfocarse en lo que puedan hacer en el outfield Michael Conforto y Brandon Nimmo.