El cerrador por excelencia de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, consiguió este lunes su segundo juego salvado en la postemporada, luego de asegurar el triunfo de su equipo, siete anotaciones por tres, sobre los Dodgers de Los Angeles en un duelo celebrado en el Dodger Stadium donde se dieron cita 52,926 espectadores.
Díaz lanzó durante una entrada y un tercio, permitió un hit, regaló un boleto y ponchó a tres de los seis bateadores a los cuales enfrentó. Se hizo cargo del montículo en el octavo episodio con dos outs en la pizarra y corredores en primera y segunda, que en un intento de doble robo exitoso, avanzaron una base más. A pesar de la complicación el puertorriqueño logró dominar a Enrique Hernández en un elevado al jardín derecho para cerrar el inning.
En el noveno capítulo aunque permitió indiscutible al jardín central del cubano Andy Pagés y regaló base por bolas al japonés Shohei Othani, logró reponerse para retirar por la vía de los strikes a Mookie Betts, Teoscar Hernández y Freddie Freeman en ese orden. Acerca de su actuación en el encuentro comentó en conferencia de prensa una vez finalizado el desafío.
P. Edwin, ¿cuál es tu mentalidad de cara al octavo inning? ¿Y luego tienes que enfrentarte al corazón del orden al bate en el noveno inning?
EDWIN DÍAZ: Yo estaba tratando de tirar strikes. Primero que todo, tan pronto como llego al montículo le digo, Alvie, lo que tú digas, te seguiré. Me dijo tres, cuatro sliders seguidos. Lo tiré, logramos el out en el octavo.
Y en el noveno, traté de lanzar strikes, atacar a los bateadores porque ganábamos por cuatro carreras. Conseguí una buena ventaja para desafiarlos. Eso fue lo que hice, cometí un error y luego le di una base por bolas a Ohtani. Y luego confié en mi bola rápida y la tiré justo al medio para ellos.
P. Edwin, nunca le has permitido un hit a Ohtani. Creo que tiene un récord de 4-0 y un par de bases por bolas. ¿Cuál es tu secreto? Parece que lo has descubierto
EDWIN DÍAZ: En mis dos últimos turnos al bate contra él, lo llevé a base. Al mismo tiempo, trato de desafiarlo. Es uno de los mejores bateadores de la liga, pero yo tengo muy buen material. Confío siempre en mis habilidades contra cualquier bateador. Contra él,
simplemente voy tras él. Golpea la pelota, si llegas a dos strikes, te haré
perseguirla.
P. Edwin, tener una ventaja de tres carreras al entrar en la novena entrada es genial. Pero cuando tienes a esos bateadores (Ohtani, Betts, Freeman, Hernández) cuando consiguen una
carrera extra, tienes una ventaja de cuatro carreras. ¿Eso te hace sentir mejor? ¿Te hace sentir que puedes ser aún más libre como lanzador en la novena entrada?
EDWIN DÍAZ: Sí, tengo más margen para fallar. Si fallo un lanzamiento justo en el medio, tengo mucho margen para volver
a apretarlo.
Entonces, tan pronto como permití el hit, la base por bolas, dije que lanzaría mi bola rápida justo en el medio, para intentar conseguir un doble play. Terminé ponchando a los otros tres bateadores, pero estaba tratando de hacer lanzamientos y sacarlos.
P. ¿Cómo te sientes al volver a casa con esta serie 1-1?
EDWIN DÍAZ: En lo personal, me siento muy bien. Conseguir una victoria aquí en Los Ángeles, volver a casa y jugar tres partidos más allá. Tenemos muchas posibilidades de ganar la serie en casa. Así que me siento muy bien. Estamos muy contentos. Hoy hemos jugado un muy buen partido. Simplemente seguimos como lo estamos haciendo y todo irá bien.