El receptor cubano Edgar Quero sigue llevándose los reflectores noticiosos en las Grandes Ligas al pegar este domingo un trío de indiscutibles en la ajustada derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Rangers de Texas. El cienfueguero fue el mejor bateador del encuentro al conectar, además, par de extrabases.
Quero conectó esos tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, con dos biangulares y una carrera anotada. Este domingo ocupó la sexta posición en la alineación de los patiblancos, calzando los arreos detrás del plato. Edgar está dejando muy buenas sensaciones en su primera temporada como jugador de las Mayores y podría ser el receptor del futuro de los White Sox.
Los Medias Blancas perdieron el desafío cinco carreras por cuatro ante los Rangers, en el Guaranteed Rate Field. La victoria fue para Shawn Armstrong (en condición de relevista), y con la derrota cargó Jordan Leasure. Quizás este sea el inicio de una generación que podría darle resultados positivos al equipo en el futuro.
Edgar Quero pegó el primer doble en el quinto episodio, abriendo entrada, pero no pudo anotar. Luego disparó sencillo en el sexto y tampoco pudo pasar por la registradora. La anotada fue en el noveno, cuando abrió la tanda con otro biangular y fue remolcado por Michael Taylor.
Edgar Quero en la temporada
Edgar Quero promedia a la ofensiva .274, mientras que su porcentaje de embasado está en .355, muy por encima de la media de los bateadores de las Grandes Ligas. Acumula un total de 10 carreras empujadas y cinco dobles como extrabases. Poco a poco se va consolidando como un receptor que, además de sus prestaciones defensivas, también aporta con el madero en ristre.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.