El cienfueguero Edgar Quero sigue demostrando que nació para jugar Grandes Ligas y este sábado volvió a duplicar en la cómoda victoria de los Medias Blancas de Chicago ante Los Atléticos. Ya está teniendo puestos importantes en la alineación de los patiblancos.
Quero pegó dos indiscutibles en tres visitas que tuvo al cajón de bateo con una carrera empujada, dos anotadas y dos boletos. Este sabado ocupó la tercera posición en la tanda de los patiblancos calzando los arreos detrás del plato. Por primera vez en los últimos dos años los tres primeros jugadores en el line up de White Sox son nacidos en Cuba.
Los Medias Blancas ganaron el desafío con abultado de 10 carreras por tres ante Los Atléticos. La victoria fue a la cuenta de Jonathan Cannon y con la derrota cargó Jeffrey Springs. Para los del sur de la ciudad de los vientos debe ser otra campaña para el olvido pues no encuentran la manera de eslavonar una cadena de victoria y jugadores por los que han apostado no están rindiendo.
En el segundo capítulo pegó el primer sencillo de la tarde para traer hacia la goma a Miguel Vargas con la quinta carrera de su equipo en el encuentro. En inning hubo otra carrera que empujó Andrew Vaughn con elevado de sacrificio que trajo a Luis Robert Jr para ampliar la ventaja parcial a 7×0.
View this post on Instagram
Edgar Quero entre los cubanos en MLB
Quero se convirtió en el cuarto cubano más joven en la en tener un partido en MLB con dos o más imparables, dos o más boleto y al menos una impulsada. El antillano más joven en hacerlo fue Zoilo Versalles el 13 de agosto de 1961, el sugundo es José Canseco el 17 de mayo de 1986 y el tercero es Miguel de la Oz el 23 de agosto de 1960. Es el cubano más joven en hacerlo con la franquicia de White Sox