Las proyecciones ofensivas del receptor cienfueguero Edgar Quero, según el sitio especializado en estadísticas FanGraphs, son muy positivas respecto al año anterior (su debut en Grandes Ligas). Será su primer año con 10 o más vuelacercas, además de acercarse a las 50 remolcadas en 2026, para muchos la campaña más difícil en MLB.
Este año se le pronostican 11 batazos de vuelta completa, con un total de 50 remolques, lo que lo convertiría en uno de los más productivos en la franquicia del sur de la ciudad de los vientos en 2026. Su WAR será positivo, con 1.1, siendo el cuarto más elevado dentro de los Medias Blancas de Chicago.
Edgar Quero y su campaña ofensiva en 2025
El cienfueguero promedió .268, mostrando su consistencia en ambas partes del cajón de bateo, y ha mejorado su fuerza al bate, convirtiéndose en uno de los mejores receptores noveles de todo el nuevo circuito. El antillano es, sin dudas, un talento confirmado con los Medias Blancas de Chicago y se espera que obtenga un contrato más lucrativo para 2027.
Edgar Quero obtuvo más de 25 partidos multihits, incluyendo ocho juegos en los que conectó dos o más inatrapables, acumulando 98 cañonazos en la temporada (pudiera llegar a 100). Su promedio ofensivo estuvo casi todo el tiempo por encima de .280. Con 36 remolques demostró su capacidad de empujar anotaciones y logró 31 anotadas en la campaña.
Además, pegó cinco cuadrangulares y 17 dobles, números que lo consolidaron como uno de los bateadores más productivos de los Chicago White Sox en 2025. Edgar ha mostrado consistencia también a la defensa, pues solo cometió dos errores en más de 500 entradas y no realizó passball alguno. Él, junto a Kyle Teel, se alternaron la receptoría de los Medias Blancas en esta campaña.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
