La jornada del viernes cuatro de julio de 2025 quedará grabada por siempre en la memoria del receptor cubano Edgar Quero, quien conectó su primer cuadrangular como jugador de las Grandes Ligas ante los Rockies de Colorado en el Coors Field. El cienfueguero aportó en el triunfo de los Medias Blancas como visitantes.
Quero pegó ese vuelacercas en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con una empujada, una anotada y una base por bolas, en la victoria de los patiblancos, tres carreras por dos, sobre los Rockies. En el encuentro, alineó como receptor y sexto hombre en la tanda, demostrando que su mejor rendimiento ofensivo viene cuando calza los arreos detrás del plato. En su temporada debut va dejando números muy positivos para él.
El batazo llegó en el sexto episodio y fue la carrera que decidió el encuentro. La Rawlings recorrió 401 pies por todo el jardín derecho del Coors Field, con una velocidad de salida de 99.9 millas por hora y un ángulo de salida de 37 grados. La conexión fue sobre una curva que venía a 79 millas por hora, lanzada por el abridor Antonio Senzatela, a la postre perdedor del encuentro, quien no pudo completar su salida de calidad al faltarle un tercio.
Edgar Quero entre los cubanos
Quero se convirtió en el cubano número 202 en conectar al menos un jonrón en MLB, y lo más importante para él es que ya activó ese casillero, en el cual tendrá que trabajar para mejorarlo. Es un receptor con grandes prestaciones defensivas, con buen tacto y buena selección de lanzamientos desde el cajón de bateo. Por eso, debe trabajar en su swing para que salgan más batazos de vuelta completa.
En la campaña ha disparado 47 imparables en 172 veces al bate, para plasmar un promedio de bateo de .273, con siete dobles y un triple como extrabases, además de 18 bases por bolas y un total de 19 carreras impulsadas. Una temporada muy favorable para su aval en el año que debuta como jugador de Las Mayores.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.