La gran campaña del cienfueguero Edgar Quero continúa, y este viernes conectó un cuarteto de imparables en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre sus vecinos, los Cachorros de Chicago. Día tras día se consolida en su temporada de debut, dejando claro que será un receptor con el que habrá que contar en los próximos años en la Gran Carpa.
Quero tuvo una noche mágica al disparar cuatro indiscutibles en cinco comparecencias al bate, donde conectó un doble, empujó una carrera, anotó en dos ocasiones y se tomó un ponche. Los patiblancos se llevaron el choque con pizarra de 12 carreras por cinco en el Guaranteed Rate Field. Es la primera vez que dispara cuatro hits en un desafío en su naciente carrera.
Edgar Quero sigue produciendo
Este resultó ser el partido número 15 con al menos dos imparables y el quinto con tres o más indiscutibles. Hasta el momento, va siendo una campaña muy positiva desde el punto de vista ofensivo para el máscara cienfueguero. Desde su llegada al primer equipo, casi al inicio de temporada, se ha convertido en uno de los habituales dentro del plantel del sur de la Ciudad de los Vientos y en uno de los mejores receptores novatos de este 2025.
La empujada llegó en el quinto episodio, cuando conectó un sencillo al jardín central que trajo para el plato a Chase Meidroth, poniendo el juego 10-0 en ese momento. Quero ha demostrado ser un jugador muy oportuno, y solo le falta desarrollar más fuerza para que lleguen los batazos de larga distancia. Este año tiene dos cuadrangulares, uno desde cada lado del plato, siendo el receptor más joven en hacerlo en este siglo.
En la campaña ha disparado 56 imparables en 202 veces al bate, para plasmar un promedio de bateo de .277, con dos jonrones y 12 dobles como extrabases, además de 22 bases por bolas y un total de 23 carreras impulsadas. Su porcentaje de embasado es de .354, mientras que su slugging y OPS son de .366 y .720, respectivamente.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.