El receptor cubano Edgar Quero sigue imparable, de madero en ristre, y volvió a sonar su madero en la segunda victoria consecutiva de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota, en el partido que puso fin a la serie de fin de semana. Partido tras partido, el cienfueguero muestra todo su gran talento dentro del mejor béisbol del mundo.
Edgar volvió a pegar dos imparables por segundo día consecutivo, en esta ocasión, en cuatro visitas al cajón de bateo. El antillano impulsó tres carreras para la causa de los White Sox, quienes se llevaron la victoria por ocho carreras a cero en el juego desarrollado en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Quero fue colocado como séptimo bate y vistió los arreos de los White Sox.
Las dos primeras empujadas de Quero fueron en el mismo primer episodio y sirvieron para aumentar la ventaja de Chicago a 3-0. En ese turno, Edgar encontró las bases llenas y conectó una recta de cuatro costuras que llegó a 97 millas por hora. La pelota se internó en el jardín central y trajo al plato a Miguel Vargas y Kyle Teel para completar el trío de anotaciones del primer inning.
Edgar Quero este 2025
Ahora presenta 21 partidos multihits, por lo que ha sabido distribuir bien sus 76 imparables de la temporada. Su average de bateo sigue en aumento y se coloca en .285, el más alto para receptores debutantes en este 2025 en todas las Grandes Ligas. Con ese trío de empujadas, llegó a 34 en la temporada, con cuatro cuadrangulares y 14 dobles. Quero se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de los White Sox en 2025.
Lo único que le falta a Quero es aumentar su poder para superar la barrera de los 15 cuadrangulares en la próxima campaña. Es un receptor muy completo y, además, presenta buen rendimiento como bateador en ambas manos del plato.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.