Los Medias Blancas de Chicago enviaron a las Grandes Ligas al receptor cubano Edgar Quero según informó hace apenas algunos minutos el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. Era una noticia que se esperaba pues para muchos el cubano será el receptor titular de la franquicia por mucho tiempo.
Los Medias Blancas de Chicago han ascendido al receptor cubano Edgar Quero a las Grandes Ligas, según fuentes. Se espera que el jugador de 22 años se incorpore a la plantilla activa el jueves en Chicago. Quero ocupa el puesto número 62 en el béisbol, según MLB Pipeline», posteó Francys en la red social X, antiguo Twitter.
Quero se convertirá en el cubano numero 24 en ver acción este 2025 en las Grandes Ligas y el jugador de posición número 15 cubano que va a jugar este año en la Gran Carpa. En estos momentos está ubicado como el sexto mejor prospecto dentro de los Medias Blancas, el 62 de toda la MLB y el noveno dentro de los receptores. Por lo que sin dudas talento para imponerse en el mejor béisbol del mundo tiene.
De debutar se convertirá en el antillano número 395 en pisar un terreno de las Grandes Ligas. Dentro de la organización del sur de la ciudad de los vientos será en antillano número 27 en vestir esa camisa, siendo Miguel Vargas el último en debutar a mediados del 2024. El primer cubano que vistió los colores de los patiblancos fue el destacado lanzador de las Ligas Negras José «Acostica» Acosta en la temporada de 1922.
Después de él han pasado varias estrellas del béisbol cubano como son, el Salón de la Fama, Orestes «Minnie» Miñoso, Orlando «El Duque» Hernández, José Ariel Contreras, Alexei Ramírez y José Abreu. Quero viene a seguir la historia dejada en la receptoría por Yasmani Grandal quen en este decenio calzó (y de buena manera) los arreos de los patiblancos. En este siglo será el cubano número 16 que juega Grandes Ligas con los Medias Blancas.
View this post on Instagram
Proyecciones de Edgar Quero
Edgar según Fangraphs disputará 103 partidos vistiendo la camisa de White Sox en su primera temporada como jugador de MLB donde además pegará 11 cuadrangulares y remolcara 54 carreras, nada mal, de ser así, para su debut en Las Mayores. Ahora mismo la plaza de receptor titular de los patiblancos está en el aire por lo que pudiera el cubano agenciarsela.
Quero tendría además el cuarto mejor WAR dentro de los del sur de la ciudad de los vientos con 1.8 sólo por detrás de Luis Robert Jr (2.7), Chase Meidroth (2.6) y Kyle Teel (2.1). Esto sin dudas indica que haciendo las cosas bien y estando sano le será de mucha ayuda a White Sox para mejorar la cara con respecto al año anterior donde se convirtieron en el peor equipo en una temporada regular dentro de la MLB.
La temporada 2024 para Edgar, inició en la Doble A, donde logró un promedio de .275 en 72 partidos. Registró 12 biangulares, la misma cantidad de vuelacercas, remolcó 53 carreras y presentó un OPS de .822. Luego de su llamada a Triple A siguió con su bate caliente y eso lo muestra 28 imparables en 95 turnos al bate con cuatro dobles, cuatro jonrones y 17 empujadas.