Edgar Quero está varios años lejos de Anaheim, pero el joven de 19 años tiene la oportunidad de poner fin a la larga sequía de los Angelinos sin un receptor de la franquicia. Mike Napoli y Jeff Mathis fueron los dos últimos.
Quero es un bateador ambidiestro de Cuba que tuvo una gran temporada en Clase-A en el equipo de Inland Empire 66’ers. En la campaña regular bateó .312/.435/.530 con 17 jonrones, 75 carreras impulsadas, 73 bases por bolas y 93 ponches en 111 juegos.
“Ha impactado la pelota en juego a ambos lados del cajón de bateo ”, dijo el director de campo de los Angelinos, Joey Prebynski. «Ha dado grandes pasos desde el punto de vista defensivo, en la recepción, en las llamadas, en la preparación del día a día».
Quero, de 5 pies 11 pulgadas y 170 libras, firmó por $ 200,000, uno de los 11 bonos de seis cifras que los Angels entregaron durante el período de firma internacional 2020-21.
Los Angelinos sintieron que sería mejor para el desarrollo de Quero mantenerlo en Inland Empire toda la temporada, y es difícil discutir la decisión.
El cienfueguero tiene un enfoque avanzado en el plato y rara vez persigue lanzamientos fuera de la zona. Aprovechó más poder, especialmente bateando a la zurda, donde registró un OPS de .991. Tiene buena velocidad para un receptor, con 14 bases robadas en 20 intentos.
“Consiguiendo turnos al bate consistentes, ha mejorado su capacidad para llegar a tiempo y mantenerse en línea con el béisbol”, dijo Prebynski. “A su vez, parte de la producción de fuerza ha aumentado. La disciplina en el plato ha mejorado. Las tasas de contacto son mejores.”
Detrás del plato, Quero mostró un brazo fuerte que usó para sacar el 25% de los 116 corredores que intentaron robarle bases para probarlo. Obtuvo buenas calificaciones por su manejo del equipo a la defensa y tiene las herramientas para ser un receptor defensivo sólido.
Con Logan O’Hoppe, adquirido de los Filis por Brandon Marsh en la fecha límite de canjes, los Angelinos han pasado de no tener prospectos decentes a tener dos de ellos.
“No hay duda de que construyes equipos con fuerza en el medio, y desarrollar un receptor para todos los días es una prioridad para nosotros”, dijo Prebynski. “Nos sentimos muy bien con el lugar en el que estamos en nuestro sistema”.
Así recalcaba el dirigente para resaltar la importancia que tiene para esa organización el pleno desarrollo del receptor cubano.