Los Medias Blancas de Chicago evitaron la barrida ante los Azulejos de Toronto en el Guaranteed Rate Field, con destaque cubano en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas. El más destacado por la armada cubana fue el cienfueguero Edgar Quero, quien tuvo un partido multihits y además remolcó una carrera.
Quero disparó dos dobles en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con una empujada y una anotada, participando así en las dos carreras que fabricaron los patiblancos en el encuentro que ganaron 2-1 sobre los líderes de la División Este de la Liga Americana. En su temporada de debut, el máscara antillano sigue mostrando su gran talento tanto a la defensa como a la ofensiva, donde ha dejado muy buenas sensaciones ante fanáticos y especialistas.
El cuarto inning fue el decisivo, pues los del sur de la Ciudad de los Vientos hicieron sus dos rayitas. Quero remolcó con doble al jardín izquierdo a Austin Slater y, minutos más tarde, pisó la registradora gracias al sencillo de Lenyn Sosa que puso las cifras definitivas al partido. Después, en ninguna de las entradas —pese a las continuas amenazas de cada elenco—, se logró anotar en ninguna ocasión.
Edgar Quero sobresalió entre cubanos de White Sox
Los otros dos cubanos en el encuentro fueron Miguel Vargas y Luis Robert Jr. El capitalino ligó un sencillo en tres turnos al bate, con dos ponches, reduciendo su promedio ofensivo a .220. A la defensa, estuvo en la antesala mientras ocupaba el tercer turno en la tanda de los locales. Vargas debe recuperar su mejor versión ofensiva, la que mostró en la primera parte de la temporada.
Luis Robert, por su parte, se fue en blanco en tres presentaciones oficiales al plato, con una base por bolas y un ponche. Esta ha sido otra temporada para el olvido para el avileño, quien apenas promedia .185 a la ofensiva, con un OPS de espanto: .583. En cualquier otro equipo, hubiese sido enviado al menos un tiempo a Triple A.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.