El receptor cubano Edgar Quero sigue llevándose los reflectores noticiosos en las Grandes Ligas al conectar este domingo un par de indiscutibles en la ajustada victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Astros de Houston. El cienfueguero fue el héroe del encuentro al remolcar la carrera que dio el triunfo a los del sur de la Ciudad de los Vientos.
Quero conectó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, con una carrera empujada y una anotada. Este viernes ocupó la quinta posición en la alineación de los patiblancos, calzando los arreos detrás del plato. Edgar está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos como jugador de las Mayores y podría ser el receptor del futuro de los White Sox.
Los Medias Blancas ganaron el desafío cinco carreras por cuatro ante los Astros, como locales. La victoria fue a la cuenta de Mike Vasil (en condición de relevista), mientras que la derrota recayó en Steven Okert. Este resurgir ofensivo del plantel patiblanco puede ser un aliciente para apostar por figuras jóvenes que, quizás en un futuro cercano, le cambien la cara a la organización.
Edgar Quero remolcó la del gane
Edgar remolcó la carrera del triunfo en el sexto inning con un sencillo al jardín izquierdo que trajo desde la intermedia a Luis Robert Jr. Quero batea para .340, mientras que su porcentaje de embasado está en .446, muy por encima del promedio de los bateadores de las Grandes Ligas, con un total de ocho carreras empujadas.
Miguel Vargas finalizó el partido con un inatrapable en cuatro visitas al cajón de bateo, dejando su promedio en .220 y un OBP de .313. El capitalino defendió la primera base y fue utilizado como segundo bate en la alineación del equipo que dirige Will Venable. Poco a poco va levantando luego de un lento inicio ofensivo.
Luis Robert Jr duplica y anota carrera del triunfo de Medias Blancas