El cienfueguero Edgar Quero continúa su gran temporada ofensiva al conectar, este martes, dos imparables en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Phillies de Filadelfia. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la franquicia del sur de la ciudad de los vientos en este 2025.
Quero conectó múltiples hits en cuatro comparecencias al bate, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión. Los patiblancos perdieron el partido con marcador de seis carreras por tres en el Guaranteed Rate Field. Edgar no ha defraudado en su temporada de debut, tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo uno de los mejores receptores novatos del 2025.
Edgar Quero sigue produciendo
Este fue su partido número 15 con al menos dos imparables, además de tener cinco encuentros con tres o más hits. En la campaña, ha disparado 59 imparables en 214 turnos al bate, con un promedio de .276, dos jonrones y 12 dobles como extrabases, además de 22 boletos y un total de 23 carreras impulsadas. Su porcentaje de embasado es de .349, mientras que su slugging y OPS son de .360 y .709, respectivamente.
Luis Robert Jr. ligó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo, con una carrera anotada, un boleto y un ponche. Ubicado como quinto bate y jardinero central, fue uno de los destacados del equipo derrotado. Muchos rumores colocan al avileño en la lista de varios equipos que están en puestos de clasificación o peleando por el comodín. Restan pocas horas para el cierre de la fecha límite de cambios, y podría salir de los Medias Blancas de Chicago.
El otro cubano en acción fue Miguel Vargas, quien falló en cada uno de sus cuatro turnos, reduciendo su promedio ofensivo a .227. Vargas es el segundo máximo impulsador de los White Sox, con 41 carreras impulsadas, solo superado por las 43 de Robert Jr. Este trío de cubanos ha sido de lo mejor para la franquicia, que en 2025 celebra los 20 años de su último título de Serie Mundial.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.