El cienfueguero Edgar Quero sigue demostrando que nació para jugar en Grandes Ligas, y este viernes volvió a duplicar en la cómoda victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Astros de Houston. Ya está teniendo puestos importantes en la alineación de los patiblancos.
Quero pegó dos indiscutibles en tres visitas al cajón de bateo, con un doble, dos carreras empujadas, una anotada y un boleto. Este viernes ocupó la cuarta posición en la tanda de los patiblancos, calzando los arreos detrás del plato. Por segunda ocasión en los últimos dos años, tres jugadores nacidos en Cuba ocuparon puestos consecutivos en el lineup de los White Sox.
Los Medias Blancas ganaron el desafío con marcador abultado de siete carreras por tres ante los Astros, como locales. La victoria fue a la cuenta de Jonathan Cannon, y con la derrota cargó Framber Valdez. Para los del sur de la ciudad de los vientos, esta parece ser otra campaña para el olvido, pues no encuentran la manera de enlazar una cadena de victorias, aunque en los últimos días sus jugadores han empezado a despertar ofensivamente.
Otro juego productivo para Edgar Quero
En el primer capítulo, Quero pegó el primer imparable de la jornada (un doble) para traer hacia la goma a Chase con la primera carrera de su equipo en el encuentro. En la misma jugada, Luis Robert Jr. fue puesto out en el home. Esa carrera sirvió para abrir el marcador del desafío, y sobre todo, ante un lanzador de la calidad del dominicano Framber Valdez. No hay dudas del gran talento que posee el máscara antillano.
Edgar remolcó la segunda carrera con un sencillo en la quinta entrada que impulsó a Miguel Vargas, poniendo el desafío cuatro carreras por una. Otra vez le conectó bien a Framber para ampliar la ventaja de su equipo. Quero promedia a la ofensiva .326, mientras que su porcentaje de embasado está en .442, muy por encima de la media de los bateadores de las Grandes Ligas.